12 jun 2016

Policía halló rifles de asalto, munición y posibles explosivos en un automóvil

 La Opinión de Los Angeles, 12 de Junio 2016
Policía halló rifles de asalto, munición y posibles explosivos en un automóvil
POR: EFE
LOS ÁNGELES — La Policía de la ciudad de Santa Mónica (EEUU) detuvo el domingo a un hombre con armas de asalto y posibles explosivos que planeaba ir al Desfile del Orgullo Gay de Los Ángeles, informó hoy el alcalde angelino, Eric Garcetti.



Garcetti aseguró en una rueda de prensa que las autoridades no ven una conexión entre este arresto y la matanza ocurrida en Orlando (Florida), donde un hombre armado acabó con la vida de al menos 50 personas e hirió a otras 53 en el club homosexual Pulse.
“Quiero que todos los que están aquí sepan que estamos seguros y estamos protegidos. Nuestros agentes de las fuerzas de la ley están aquí”, señaló el alcalde en el comienzo del Desfile del Orgullo Gay en Los Ángeles.
Garcetti no dio más detalles, pero el diario “Los Ángeles Times“, que citó a fuentes de las fuerzas de seguridad, indicó que la Policía de la ciudad californiana de Santa Mónica halló rifles de asalto, munición y posibles explosivos en un automóvil situado en el cruce de Olympic Boulevard y la Calle 11, a primera hora de la mañana del domingo.

En ese vehículo, con matrícula del estado de Indiana, se encontraba un individuo, que aseguró que estaba esperando a un amigo y que también hizo comentarios sobre que estaba en la ciudad para ir a la celebración del Orgullo Gay.
En el coche, los agentes también encontraron una cantidad indeterminada de “tannerite”, una sustancia que puede ser empleada para fabricar explosivos caseros.
La investigación sobre este incidente se encuentra ahora en manos del Buró Federal de Investigación (FBI) de EEUU.
El Desfile del Orgullo Gay, acto central y que culmina las actividades que se han desarrollado durante todo el fin de semana, se celebra hoy en Los Ángeles con un despliegue reforzado de seguridad en el barrio de West Hollywood, el punto tradicional de reunión de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) en la ciudad californiana.
El desfile comenzó con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de la masacre de Orlando.
El alcalde Garcetti aseguró que en un día como hoy “todos somos Pulse, todos somos Orlando y todos somos estadounidenses”.
“Todos nosotros somos miembros de la comunidad LGBT hoy. Somos parte de un país que no será derrotado (…) y hoy estamos orgullosos de quiénes somos”, añadió el primer edil.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..