12 jun 2016

Vinculan a proceso a Emir Garduño

Vinculan a proceso a #LordRollsRoyce
 Abimael Chimal / Corresponsal de Reforma
Almoloya de Juárez, México (12 junio 2016).-
Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones con la agravante de haberse cometido con un arma considerada como prohibida.
El juez de control del Distrito Judicial de Toluca, Arturo Guadarrama, estimó suficientes, idóneos y pertinentes los datos de prueba aportados por el Ministerio Público en torno a la participación de Garduño en la agresión a un policía federal, ocurrida el pasado 9 de mayo.

 Entre los datos de prueba se encuentran las entrevistas de la víctima Jorge Aurelio Vera, y su hija Elvia Vera.
Ambos relataron que una motocicleta BMW de los escoltas de Garduño le cerró el paso al vehículo Sonic en el que viajaban sobre la Avenida Miguel Hidalgo, de Toluca, y al llegar al cruce con Jaime Nunó fueron agredidos verbalmente por el imputado.

Después, refieren las entrevistas, Garduño les dijo "no saben con quién se están metiendo" y le ordenó a su guaruras que le "partieran la madre" a Vera, para lo cual presuntamente utilizaron la cacha de un arma de fuego corta.
Asimismo, los representantes de la Procuraduría de Justicia estatal (PGJEM) incorporaron, entre otros datos de prueba, una declaración de Carlos Alberto Garduño Montalvo, hermano de #LordRollsRoyce, quien tras acudir al Ministerio Público confirmó la presencia del inculpado en el lugar de los hechos.
Previamente, durante el desahogo de pruebas en la sala 2 de los Juzgados de Control y Juicios Orales, la defensa de Garduño solicitó el auto de no vinculación al argumentar violaciones al debido proceso y a la presunción de inocencia.
El abogado Óscar Pichardo consideró que las entrevistas de la víctima y su hija, así como el certificado médico en torno a las lesiones de Vera, fueron manipuladas previo a la solicitud de una orden de cateo y de la orden de aprehensión, lo que fue desechado por el juez de control.
El Ministerio Público y la defensa aún debaten sobre el plazo de investigación.
Hora de publicación: 20:10 hrs.

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...