12 jun 2016

50 muertos y más de 50 heridos en un tiroteo en un bar gay de Orlando, Florida.

50 muertos y más de 50 heridos en un tiroteo en un bar gay de Orlando, Florida.
El autodenominado Estado Islámico de Irak y Siria ha reivindicado  el ataque.
El criminal que portaba un fusil de asalto y una pistola, murió en un enfrentamiento con la Policía, que entró al local para liberar a los rehenes.

La agencia de noticias oficial Amaq en un escueto comunicado, dice: "El ataque que golpeó un club nocturno para homosexuales en Orlando  y que dejó más de cien muertos y heridos fue llevado a cabo por un combatiente del Estado Islámico".
50 personas perdieron la vida y otras 53 resultaron heridas en el tiroteo llevado a cabo por Omar Mateen, un estadounidense de 29 años de origen afgano que fue abatido por la Policía.
 A las 2.00 horas de este domingo 12 de junio  Mateen irrumpió en la sala de fiestas Pulse, el local gay más de moda de Orlando, armado con un fusil de asalto y una pistola, y disparó a los presentes, varios centenares de jóvenes homosexuales que celebraban una fiesta latina.
 Cuando llegó la Policía, había tomado rehenes. 

Omar Mateen, criminal de odio habría sido  investigado en dos ocasiones entre 2013 y 2014 por el FBI, por su posible vinculación a grupos terroristas, según informa la agencia española Efe. Según el agente del FBI Ron Hopper, fue investigado en 2013 por comentarios a favor de ISIS en su cuenta en redes sociales, y en 2014 por aparentemente querer cometer un ataque suicida, aunque las autoridades consideraron la investigación "no concluyente".
La cuenta de twitter de la agencia Wala y Bara, vinculada a un activista del ISIS residente en Siria, ha señalado citando "una fuente" que la operación es obra de un militante del grupo que dirige Abu Bakr al Bagdadi
Otras cuentas cercanas a la organización han divulgado fotografías de Omar Mir S. Mateen, el estadounidense de origen afgano que ha firmado la arremetida. 
Como sucedió en los atentados de París y Bruselas, los seguidores del ISIS han celebrado el tiroteo calificándolo del "mejor regalo" del mes sagrado de Ramadan. "Que Dios acepte al héroe que lo hizo e inspire a otros a seguir su camino", ha indicado un internauta próximo a la organización que proclamó hace dos años un califato a caballo de Siria e Irak. 
Según la cadena de televisión NBC, el atacante llamó al 911 -el número de emergencia- e hizo pública su lealtad al ISIS antes de cometer la matanza.
DE entre las víctimas había muchos hispanos entre el público atraídos por una “Latin Nigth. Reggaeton, Bachata, Merengue, Salsa“, según rezaba el cartel de la discoteca.
El padre del atacante pidió disculpas y contó que su hijo tenía conductas homofóbicas
Dijo que su familia no estaba al tanto del accionar de su hijo, Omar Seddique Mateen, un estadounidense de familia afgana, de 29 años.
Según reporta NBC News, Mir Seddique, el padre, dijo: 'Estamos diciendo que pedimos disculpas por todo el incidente'.
'Estamos en shock, como todo el país', añadió Seddique durante una entrevista telefónica con un reportero de la cadena.
'Esto no tuvo nada que ver con religión', agregó Seddique quien relató que su hijo se enfureció al ver a dos hombres mientras se besaban en Miami hace un par de meses lo que, a su juicio, pudo haber sido el motivo de la masacre, ocurrida en un club gay.
'Mira, están haciendo eso enfrente de mi mi hijo', recordó el padre las palabras de Oma, un par de meses atrás durante una visita a Bayside, en el centro de Miami. 'Ahora, mirando hacia atrás, quizás por esa razón fue a un club gay'.
Seddique dijo que Omar Mateen estaba casado, tenía un hijo de tres años y trabajaba como seguridad. Confirmó además que había nacido en New York y que residía en Port St. Lucie en el sur de Florida.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...