21 jul 2019

Hacía la designación del próximo comisionado de CEAV

Ciudad de México, 19 de julio de 2019
Comunicado No. 36/2019
LISTADO DE ASPIRANTES...
Como respuesta a la consulta pública para seleccionar a las personas candidatas a ocupar la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, (CEAV), la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración informa que se recibieron 354 propuestas, a través de las cuales se postula a 26 aspirantes.
De las 354 propuestas, 55 fueron impulsadas por colectivos de familiares de víctimas, 250 por personas expertas, 44 por organizaciones de la sociedad civil y 5 por universidades.
Las y los aspirantes son:
Aguilar Méndez Joaquín
Baquedano Gorocica Carlos Marcelo
Barrios Moreno Geovanni Francesco

Calderón Vega Guillermo
Cárdenas Escalante Luis Eduardo
Castilla Juárez Karlos Artemio
Castro Gurrola José Carlos
Cuevas Aguilera Laura
García López Eric
Gómez Pérez Mara
Haces Velasco María de los Ángeles
Hernández Cruz Armando
León Rodríguez Carlos Guillermo
Lima Malvido María de la Luz
Moreno Rogel Jesús
Olvera Rodríguez Melba Adriana
Peláez Ferrusca Yessenia Mercedes
Quiroz Rendón Perseo
Romero Guerra Ana Pamela
Romero Tenorio Juan
Rosas Ramírez Luis Fernando
Segura Mata Joel
Torres Mata María del Rosario
Ulloa Ziáurriz Teresa Columba
Vázquez Alatorre Selene Lucía
Villanueva Guzmán Roberto
Los 26 postulantes deberán entregar la documentación referida en la consulta pública y la recepción se llevará a cabo los días 22 y 23 del presente en la Dirección General de Estrategias para la Atención a los Derechos Humanos de Gobernación.
Una vez recibida la documentación, el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez, revisará la información documental, verificando el cumplimiento de los requisitos de conformidad con la normatividad aplicable.
Los criterios para la valoración de las y los postulados es haberse desempeñado destacadamente en actividades profesionales, de servicio público, sociedad civil o academias relacionadas en atención a víctimas y derechos humanos, por lo menos a los dos años previos a su designación.
Posteriormente, se realizarán entrevistas individuales a las personas que cumplan con los criterios ya expuestos, formulando preguntas de interés de los colectivos de víctimas, personas expertas, universidades y organizaciones de la sociedad civil.
A fin de transparentar y darle legitimidad al proceso, las entrevistas serán transmitidas en vivo desde el sitio oficial www.consultaceav.segob.gob.mx, la última semana de julio.
Por último, las postulaciones de las personas que cumplan con los requisitos previstos en la consulta serán remitidas al Ejecutivo Federal para efectos de lo dispuesto en el artículo 85 de la Ley General de Víctimas y 33 de Reglamento, en dicha remisión se adjuntarán la evaluación hecha a los perfiles en atención a los criterios ya expuestos.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...