6 feb 2020

Y ahora es contra Raymundo Riva Palacio ¿damnificado del rating?...

Conferencia mañanera del C. Presidente López Obrador jueves 6 de febrero de 2020
PREGUNTA: Muchas gracias, presidente. Rafael Herrera @Rafaherrera1983, corresponsal de Sin Censura....
Nosotros hemos sostenido que hay una campaña de medios y comunicadores contra usted. Hace unos días, Raymundo Riva Palacio publicó que usted es mezquino, que el presidente de la República es mezquino; al mismo tiempo, se informa que usted inicia el 2020 con el 71 por ciento de aprobación.
¿Cuál es su opinión sobre estos damnificados del rating y de la publicidad oficial?
PRESIDENTE: Bueno, es normal que haya cuestionamientos.
Yo les diría que está demasiado tranquilo todo, porque estamos llevando a cabo una transformación y se está haciendo sin sobresaltos, sin conflictos mayores.
Y sí existe el cuestionamiento en medios, ve uno un periódico, todos los columnistas en contra. Pero tampoco es novedad, así ha sido siempre. 
¿Cuándo han hablado bien de nosotros? 
Desde que estábamos en la oposición, todos alineados en contra, las campañas de guerra sucia pagadas para atacarnos. Nos acostumbramos a eso, por ese motivo ya no afecta.
Además, es normal esto en la democracia, no hay problema, lo único es que como están tan obcecados, van perdiendo credibilidad. Pero eso tampoco es culpa mía, o sea, no voy a terminar de asesor de cómo tienen que manejar la información porque eso ya sería el colmo que les dijera: Equilibren, sean objetivos, un día sí y toquen otro tema, y vuelvan otra vez contra él. Pero si siguen un día así y el otro también, así ya se los saben de memoria; es como las figuritas, es decir: ‘Esta ya la tengo’. No tiene sentido, pero no pasa nada, afortunadamente la gente está contenta.
Nosotros no estamos confiándonos, sabemos muy bien de nuestras asignaturas pendientes, lo de la seguridad, eso lo tenemos que estar atendiendo constantemente, es un problema y a eso nos vamos a dedicar. Pero sí hay apoyo a la gente, la gente está contenta; los que están molestos son los adversarios, conservadores.....
@#
Más tarde la periodista Isabel Arvide aprovecha la ocasión para golpear también al columnista...
-Y me segunda pregunta, señor, es sobre el caso de Sergio Aguayo......
Bastaría -y esa es mi pregunta, señor, si usted estaría dispuesto a cambiar esa ley (¿de imprenta?- bastaría simplemente para proteger también la honra de la gente para que no hubiera fake news, para que no le puedan decir mezquino impunemente. Decir: ‘Si usted publica algo tiene que ser verdad, pruebe que es verdad, tenga pruebas de que es verdad’. No la intencionalidad, sino la verdad o la mentira; y si se cambia la ley, cambia todo, señor.
PRESIDENTE : Es muy buena tu propuesta y lo vamos a revisar, porque esto puede ayudar mucho a todos, a todos para que no haya censura y al mismo tiempo se proteja el derecho que tienen los ciudadanos a mantener su dignidad, a garantizar su dignidad, pero sí lo vamos a tomar en cuenta.
A ver si la Consejería Jurídica considera que se puede hacer la reforma y que con esto se garantiza la libertad de expresión, de manifestación de las ideas sin censura y al mismo tiempo la libertad y el derecho de los ciudadanos a proteger su honra, su dignidad, a ver si podemos hacerlo....



No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...