29 ene 2023

Violencia en Tierra Santa

Violencia en Tierra Santa

Tras el rezo del Ángelus dominical, el Papa Francisco dirigió su pensamiento a Tierra Santa y, con el corazón profundamente entristecido, recuerda en particular la muerte de palestinos, entre ellos una mujer, asesinados durante acciones militares antiterroristas israelíes en Palestina; y lo sucedido cerca de Jerusalén el viernes por la noche, cuando siete judíos israelíes fueron asesinados por un palestino y tres resultaron heridos al salir de una sinagoga cerca de Jerusalén; e agresor, un hombre de 21 años, resultó muerto.


La agresión ocurrió en un lugar de culto y justo cuando se conmemora el Día Internacional de la Memoria del Holocausto.

Dijo el Papa:

"Con gran dolor me entero de las noticias que llegan de Tierra Santa, en particular de la muerte de diez palestinos, entre ellos una mujer, asesinados durante las acciones militares antiterroristas israelíes en Palestina; y de lo que sucedió cerca de Jerusalén el viernes por la noche, cuando siete judíos israelíes fueron asesinados por un palestino y tres resultaron heridos cuando salían de la sinagoga. La espiral de muerte que se acrecienta día a día no hace más que cerrar los pocos resquicios de confianza que existen entre los dos pueblos. Desde principios de año, decenas de palestinos han muerto en tiroteos con el ejército israelí. Hago un llamado a los dos Gobiernos ya la comunidad internacional para que encuentren, de inmediato y sin demora, otros caminos que incluyan el diálogo y la búsqueda sincera de la paz. ¡Oremos por esto, hermanos y hermanas!

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió ayer una respuesta "firme, rápida y precisa" al ataque contra la sinagoga, mientras su Ejército enviaba más tropas a Cisjordania ocupada.

El atentado en Jerusalén se produjo tras una incursión israelí el jueves en la ciudad cisjordana de Jenín, en la que murieron nueve palestinos, entre ellos siete hombres armados, y el fuego transfronterizo del viernes entre Israel y Gaza.

Al menos 30 palestinos -militantes y civiles- han muerto en Cisjordania desde principios de mes.

Acepto


No hay comentarios.:

Las columnas políticas hoy, sábado 27 de abril de 2024

Identifican a espías de Xóchitl; eran orejas del   Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo jefe es el general  Audomaro Martínez Zapata, ...