27 ene 2014

Detienen a uno de los líderes Templarios


Detienen a uno de los líderes Templarios
Por la mañana, Miguel Ángel Osorio Chong, informó a diputados del PRI que se detuvo a un cabecilla del crimen organizado en Michoacán; no dio el nombre, sólo dijo que es uno de los cinco más importantes dirigentes criminales en la entidad.
REFORMA / Redacción
 Ciudad de México  (27 enero 2014).- Dionisio Loya Plancarte, "El Tío", uno de los líderes de los Templarios, fue detenido por fuerzas federales en Michoacán.
 La detención la realizó el Ejército por la madrugada en Morelia, informaron fuentes del Gobierno federal.
 Loya Plancarte era uno de los hombres más buscados por las autoridades mexicanas.
 De acuerdo con información de la Procuraduría General de la República (PGR), es acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El líder Templario, quien fue capturado en la capital michoacana, además se encargaba de las "relaciones públicas" de la organización criminal.
Asimismo, las autoridades presumen que era el principal contacto de los Templarios con autoridades de seguridad pública y procuración de justicia.
Desde 2009, el Gobierno de México ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que llevara a la captura de "El Tío".
El presunto criminal fue llevado a instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para rendir su declaración ante las autoridades.
Por la mañana, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó a diputados del PRI que se había detenido a un cabecilla del crimen organizado en Michoacán, pero no mencionó el nombre.
Osorio Chong adelantó que el detenido es uno de los cinco más importantes dirigentes criminales en la entidad.
Esta detención es ejemplo, agregó, del trabajo de inteligencia que realiza el Gobierno, y muestra que no solamente se necesita el uso de la fuerza.
También dio a conocer que el comisionado federal Alfredo Castillo firmaría un acuerdo con los grupos de autodefensa para que quienes lo deseen formen parte de las fuerzas federales o municipales y trabajen en el marco de la ley.
*

Capturan a líder criminal en Michoacán
Nota de Claudia Salazar
Reforma,  (27 enero 2014).-   El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó a diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que se detuvo a un cabecilla del crimen organizado en Michoacán.
Sin mencionar el nombre, Osorio Chong adelantó que esta tarde se dará a conocer al detenido, quien, afirmó, es uno de los cinco más importantes dirigentes criminales en la entidad.
Esta detención es ejemplo, agregó, del trabajo de inteligencia que realiza el Gobierno, y muestra que no solamente se necesita el uso de la fuerza.
También dio a conocer que hoy el comisionado federal Alfredo Castillo firmará un acuerdo con los grupos de autodefensa para que quienes lo deseen formen parte de las fuerzas federales o municipales y trabajen en el marco de la ley.
Este es un hecho histórico para Michoacán, aseguró.
Osorio Chong también comentó a los diputados del PRI y del PVEM que mañana se dará a conocer la estrategia nacional antisecuestro.
El Secretario de Gobernación sostuvo que se mantendrá el compromiso por darle seguridad y tranquilidad a la población en un mediano y largo plazos.
Por el operativo en Michoacán, garantizó, no se debilitará la presencia federal en otras entidades del País.
"En ninguna de las otras entidades se verá disminuida la fuerza y la estrategia aplicada, seguiremos coadyuvantes en los esfuerzos realizados", sostuvo.

No hay comentarios.:

Lo que salvó la caída de Sheinbaum/Carlos Loret de Mola

  Lo que salvó la caída de Sheinbaum/ Carlos Loret de Mola No hay una foto de ella bailando con un candidato acusado de acoso sexual. El Uni...