7 sept 2016

Se atribuye Trump - y medios en EU- renuncia de Videgaray

“ La soberbia consiste en concederse más méritos de los que uno tiene. Es la trampa del amor propio: estimarse muy por encima de lo que uno vale. Es falta de humildad y por tanto, de lucidez. La soberbia es la pasión desenfrenada sobre sí mismo. Apetito desordenado de la propia persona que descansa sobre la hipertrofia de la propia excelencia. Es fuente y origen de muchos males de la conducta y es ante todo una actitud que consiste en adorarse a sí mismo: sus notas más características son prepotencia, presunción, jactancia, vanagloria, situarse por encima de todos lo que le rodean…“Enrique Rojas
Ese es Trump!
Se atribuye Trump renuncia de Videgaray
Nota de José Díaz Briseño
Reforma, Cd. de México (07 septiembre 2016).-
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aseguró este miércoles en un foro televisivo que la renuncia presentada hoy por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, es evidencia del buen resultado que en su opinión logró con su visita a México de la semana pasada.
 En el "Foro del Comandante en Jefe" de la cadena NBC, el presentador Matt Lauer preguntó a Trump si podían confiársele las relaciones exteriores de Estados Unidos a una persona que, como él, ha lanzado acusaciones para luego arrepentirse, a lo que Trump citó la secuela de su viaje a México.
 "Cuando se dicen (cosas inflamatorias) como Comandante en Jefe pueden iniciar un conflicto, desestabilizar una región, pueden poner vidas estadounidenses en riesgo. ¿Podemos pemitirnos tomar ese riesgo?", dijo Lauer, cuestionando a Trump sobre su juicio para conducir política exterior.

 "Si se mira lo que pasó en México el otro día a donde fui, tuve grandes relaciones, y todo lo demás. Les dije cual era la posición de Estados Unidos. Hemos sido gravemente perjudicados por México, tanto en la frontera, y además se están llevándo nuestros empleos, o un alto porcentaje de los empleos", respondió Trump.
 "Y si uno ve lo que ocurrió, si uno ve el desenlace hoy, donde las personas que arreglaron el viaje en México han sido sacadas del Gobierno ¡así fue lo bien que nos fue! Y eso es lo que vamos a tener que hacer Matt", añadió Trump refiriéndose a la renuncia de Videgaray.
 Anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto, la renuncia de Videgaray ha sido atribuída en medios mexicanos y estadounidenses a su papel en la organización de la visita de Trump a México y que ha sido considerada un error por 85 por ciento de los mexicanos, según una encuesta de REFORMA.
 En su campaña, Trump acusó a la gran mayoría de los inmigrantes mexicanos de ser 'criminales' y 'violadores' adoptando una dura postura a favor de su deportación de llegar a la Casa Blanca y ha amenazado con sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Hora de publicación: 20:18 hrs.
 #
Ligan renuncia a visita de Trump'
REFORMA / Redacción
Cd. de México (07 septiembre 2016).-
Medios en el exterior ligaron la salida del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con la visita a México hace una semana del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.
 En su texto titulado "Ministro de Finanzas mexicano renuncia tras visita de Trump", The New York Times resalta que la dimisión sucede a penas a siete días de la visita del magnate.
 "(La visita) causó consternación e ira entre los mexicanos y presuntamente dividió al gabinete de (Enrique) Peña Nieto. Fue idea de Videgaray invitar a Trump, de acuerdo con varios reportes de medios mexicanos, aunque posteriormente Peña Nieto afirmó que fue su propia idea", escribe el diario neoyorkino.
 El periódico The Wall Street Journal también destacó los reportes de que la idea de llevar al republicano a Los Pinos fue del Secretario, y el tiempo transcurrido entre la renuncia y la visita, la cual califica de "humillante" para los mexicanos.
 "Para Videgaray, de 48 años, el final sucede a sólo unos días de una visita sorpresa a México de Trump la semana pasada. La visita fue ampliamente vista como un desastre para Peña Nieto, quien fue criticado por no demandar una disculpa a Trump por sus comentarios los últimos 18 meses sobre México y los inmigrantes mexicanos", añade el rotativo.
 De manera más contundente, el diario español El País describe el cambio en el gabinete como un movimiento al que se vio obligado el Presidente mexicano, pues Videgaray era de sus hombres más cercanos.
 "El huracán Donald Trump ha cobrado su primera víctima una semana después de haber arrasado México dejando un rastro de indignación y críticas al Gobierno mexicano. Luis Videgaray, uno de los hombres más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto y uno de los cerebros de su mandato, presentó su dimisión como Secretario de Hacienda y Crédito Público la mañana del miércoles", asegura El País.
 "Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y Claudia Ruiz Massieu, Ministra de Relaciones Exteriores, intentaron que el presidente cambiara de opinión y cancelara la entrevista con Trump, pero Peña Nieto mantuvo la decisión de uno de sus consejeros claves", continúa el diario global.
 El diario británico The Guardian comenzó su artículo sobre la renuncia destacando el ambiente en que se produjo.
 "El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, reemplazó a su Ministro de Finanzas, Luis Videgaray, en momentos en que el País hace frente a su deteriorada situación económica, sus cada vez mayores deudas y a las consecuencias de haber invitado al candidato republicano Donald Trump a México", escribe The Guardian.
 También en Gran Bretaña, la cadena BBC realizó el vínculo entre la visita del magnate y la dimisión, al titular su reporte como "Visita de Trump a México: Luis Videgaray renuncia como Ministro de Finanzas".
 "El Ministro de Finanzas mexicano, Luis Videgaray, renunció tras la visita de Donald Trump la semana pasada", afirma la cadena en su nota.
 En su nota "El Ministro mexicano de Finanzas renuncia tras ayudar a arreglar la visita de Trump", The Washington Post escribe que, aunque no se habían dado razones para la salida del Secretario, ésta sucedió a una semana de la ida del magnate. Hora de publicación: 12:27 hrs.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...