31 may 2021

Atacan a candidata de Morena-PT a Alcaldía en Michoacán.

Atacan a candidata de Morena-PT a Alcaldía en Michoacán.

Los hechos ocurrieron la noche del domingo


La candidata de la coalición Morena-PT a la Alcaldía de Cuitzeo, Michoacán, Rosa Elia Milán Pintor, y su comitiva fueron atacados a balazos cuando se dirigían a la cabecera municipal, y su esposo resultó herido.

Milán confirmó en su cuenta de Facebook que ella está bien y que por el momento la Fiscalía de Michoacán está a cargo de la indagatoria.

En un mensaje con fecha de este 31 de mayo, también anunció que por seguridad de todo su equipo se suspenden las actividades proselitistas programadas.

La Fiscalía estatal reportó que el ataque ocurrió anoche, alrededor de las 23:30 horas, cuando la candidata y su familia viajaban en dos camionetas por la localidad de Mariano Escobedo, rumbo a la cabecera municipal de Cuitzeo, limítrofe con Guanajuato.

En tanto, el coordinador del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados, Reginaldo Sandoval, hizo un llamado a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para que le brinde seguridad a Milán y a su familia.

"Toda mi solidaridad y acompañamiento a Rosa Elia Milan, candidata por Cuitzeo y amiga que lamentablemente sufrió un ataque armado cuando se dirigía a su hogar. En el @PTnacionalMX exigimos que la Fiscalía General de Justicia en el Estado investigue y haga justicia", posteó.

"Ya basta de impunidad. Hago un llamado a la @SSPCMexico para que le brinde el apoyo y arropo necesario a ella y su familia".

(Nota de Martha Martínez/ Reforma, 31 mayo 2021).-12:32 hrs.

No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...