31 may 2021

El C. Presidente se cura en salud...

"El Peje por la boca muere.” Zaid

Pide el C. Presidente no hablar de comicios en mañanera..."nos tienen miedo porque no tenemos miedo”..¿Quién le tiene miedo, C. Presidente?

"A lo único que debemos tenerle miedo es al miedo mismo", decía el presidente Franklin Delano Roosevelt.


"Nos quedan tres días, porque además de la veda electoral, el miércoles a las 12 de la noche se terminan las campañas, entonces que estos tres días, y desde luego jueves y viernes, no hablemos de cuestiones político electorales, no lo hemos hecho (Sic), pero que no caigamos en la tentación", señaló.

Ante ello solicitó a la prensa no preguntarle de estos temas, pues aunque “no se mencionan personas” la conferencia la ven muchos ciudadanos, y puede significar un golpe a un candidato.

Resaltó que se debe hacer valer el Acuerdo Nacional por la Democracia, firmado el 23 de marzo.

Pero recordemos que apenas el pasado viernes la Comisión de Quejas y Denuncias del INE le ordenó abstenerse de difundir propaganda gubernamental al encontrar contenido que viola la veda electoral en 29 de 36 conferencias matutinas analizadas.

Peor no se detuvo, apenas este fin de semana, el C. presidente violó la ley en dos ocasiones seguidas, cuando presumió las hidroeléctricas del sureste del país..

Hay que recordar que el artículo 41 constitucional establece que durante el tiempo que comprenden las campañas electorales federales y locales, hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación de toda propaganda gubernamental. ¡Es un délito, por muy presidente que sea”, con todo respeto.

Pero el Presidente se curó en salud, hoy...

Dijo que hablar de algún candidato o partido podría significar un "golpe", por lo que llamó a no preguntar sobre el tema electoral.

"No es nada extraño porque en esta semana hay muchas pasiones desbordadas, nerviosismo, entonces que no nos metamos con eso, que ojalá no me pregunten de este tema, que no se mencione a personas", comentó.

"Que no se utilice esta plataforma que la ven muchos ciudadanos para venir a decir 'el candidato de este partido es un sinvergüenza', o 'este candidato está haciendo bien las cosas', o 'son víctimas de calumnias', que no hablemos de eso, porque aun cuando sea una pregunta puede significar un golpe a los candidatos o partidos".

Reiteró su llamado a la paz durante los comicios, y pidió "no manchar el nombre de México" con provocaciones y miedo.

"Que las elecciones sean en paz, limpias, libres, ese es el llamado, y también que no haya miedo, a veces cuando hay confrontación se opta por infundir miedo para que la gente no salga a votar, hay que salir a votar, hay que participar, nos tienen miedo porque no tenemos miedo”. (Reforma).

AMLO consideró como válido el llamado de dirigentes opositores, intelectuales y medios extranjeros a no votar por "ya saben quién", aunque, afirmó, él no se encuentra en la boleta. 

"Aunque estén nerviosos los dirigentes de partidos, los políticos, aunque estén sudando calentura los que quisieran que se regresara a lo que era el antiguo régimen, es válido por ejemplo lo que están haciendo personalidades, intelectuales, sacando manifiestos, el llamado voto útil, salen personalidades a pedir el que no voten por ya saben quién, si yo no voy, pero lo que ellos ponen que represento.

"Bueno, hasta la revista esta inglesa del 'falso mesías', ya empecé a ver unas camisetas del 'falso mesías', y en una de esas hoy nos recetan, o mañana, lo mismo del New York Times, o el Washington Post, o el Wall Street Journal, porque ya no les alcanza con los de aquí, señaló..

Se dijo satisfecho de que todas estas personalidades "se quitaron la máscara" y dejaron de simular que son independientes y de la sociedad civil.


"Estoy viendo vídeos donde salen adversarios nuestros de tiempo atrás, ya hasta a (Gabriel) Zaid lo metieron en el redil, lo acarrearon u otros que están en lo mismo, algo orquestado, no crean, me produce cierta satisfacción, porque por lo general todas estas personas respetables actuaban con simulación, aparentaban ser independientes, de la sociedad civil, y ahora se quitaron la máscara, es como la fábula del rey que va desnudo”. (Reforma).

¿Metieron al redil a Gabriel Zaid?. Recuerde que desde hace mucho el “sabiondo” Zaid lo ha criticado.

Hace tres años, el 24 de junio de 2018, Zaid escribió en Reforma...

"AMLO se volvió adicto a ser el centro de la atención pública mientras descarga sus sonoros epítetos. Cuando fue jefe del Distrito Federal, se daba el lujo de citar a las seis de la mañana para conferencias de prensa que los reporteros no podían ignorar. La prensa, fascinada y sumisa (a pesar de que la maltrata) lo sigue a todas partes y amplifica sus declaraciones. Domina el arte de volverse noticia.

Como Júpiter Tonante, es caprichoso y no discute con iguales, porque no los tiene. No acepta consejos, menos aún críticas. No trata de convencer con argumentos, sino con su presencia carismática. No necesita escuchar. Desde las alturas, impone decisiones con su dedocracia cariñosa: "Lo que diga mi dedito".

No había un clamor popular que pidiera segundos pisos en las calles del Distrito Federal (en vez de ampliar el Metro). Ni fueron el resultado de un estudio técnico de su Secretaría de Obras Públicas. Fueron una ocurrencia: lo que dijo su dedito.

Los políticos saben que la gloria en el poder es efímera. Saben también que las obras monumentales quedan, cuando menos por un tiempo. La obra cumbre de AMLO fueron los segundos pisos. Trató de legitimarlos con un plebiscito, se los encargó a una yes person (no a su secretario de Obras Públicas) y eludió el escrutinio público del manejo del dinero.

AMLO "No se puede contener. Pellicer fue un poeta de la alegría, AMLO es un poeta del insulto. Arrastrado por la inspiración, seguirá insultando, aunque su incontinencia tenga costos políticos. Las musas mandan. El Peje por la boca muere."


No hay comentarios.:

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello

«Si el cántaro da en la piedra, mal para el cántaro...»/ Andrés Trapiello, escrito  El Mundo,  Sábado, 27/Abr/2024 ; Pedro Sánchez acaba de ...