10 dic 2010

Abaten a "El Chayo"

Abaten a 'El Chayo', líder de La Familia
Poiré señaló que cinco agentes y tres civiles murieron durante las refriegas
REFORMA/Redacción
Ciudad de México (10 diciembre 2010).- El vocero del Gobierno Federal en materia de Seguridad, Alejandro Poiré, señaló que "El Chayo", jefe máximo de "La Familia" fue abatido durante los enfrentamientos registrados en Michoacán.
"Diversos elementos de información obtenidos durante el operativo coinciden en señalar en que el día de ayer cayó abatido Nazario Moreno González, también conocido como 'El Chayo' o 'El Doctor', principal líder y uno de los fundadores de La Familia", aseveró en conferencia de prensa.
Más tarde, la Presidencia de la República, a través de su sala de prensa, publicó un texto en el que dio por hecho el fallecimiento de líder de La Familia.
Poiré también indicó que ante las refriegas registradas en el Municipio de Apatzingán, Michoacán, el Gobierno federal fortaleció el operativo de seguridad en la localidad y su área serrana.
Señaló que este operativo implementado desde ayer, en el que participa la Policía Federal, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, ha provocado el repliegue y la huida de los criminales.
"Para ampliar la seguridad ante la reacción de la organización criminal que busca distraer a las autoridades y atemorizar a la ciudadanía, el Gabinete de Seguridad decidió incrementar el número de efectivos, unidades aéreas y terrestres en la zona", señaló en conferencia de prensa en Los Pinos.
Poiré detalló que hasta el momento se ha confirmado que cinco policías federales murieron, así como tres civiles.
De igual manera, añadió, se presume la muerte de tres criminales y se tiene a otros tres detenidos.
Alejandro Poiré apuntó que durante el repliegue de los delincuentes recogen a distintos miembros de su organización que han resultado heridos o muertos.
Luego que el presidente de la CNDH, Raúl Plascencia, solicitara medidas cautelares al Gobierno federal por los enfrentamientos ocurridos en Michoacán, que han cobrado la vida de civiles y policías federales, el vocero en materia de seguridad afirmó que la Administración federal no escatimará recursos para preservar la seguridad de la sociedad y sobre todo para protegerles sus derechos humanos.
***

No hay comentarios.:

Como en 2021, el narco ya votó/Héctor De Mauleón

Según el periodista sinaloense Ernesto Hernández Norzagaray,  como secretario de organización del PAS García Corrales  tenía en sus manos la...