6 jul 2012

Concluyó el cómputo de votos de la elección presidencial

Concluyó el cómputo de votos de la elección presidencial 
El IFE informó que concluyó el proceso de cómputo de la votación para la elección presidencial en los 300 Consejos Distritales del país.
Los resultados obtenidos una vez concluido el cómputo de la elección presidencial, coinciden con los resultados preliminares ofrecidos por el IFE desde lo noche misma de la jornada electoral, a través del conteo rápido y del PREP.
Se indica que de acuerdo al proceso de cómputo, los datos y las cifras resultan congruentes y plenamente coincidentes entre sí, por lo que Enrique Peña Nieto, de la coalición Compromiso por México conformada por el PRI y el PVEM, queda con el 38.21 por ciento de la votación.
En tanto, Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Progresista, conformado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, con 31.59 por ciento; Josefina Vázquez Mota, del PAN con 25.41 por ciento; y Gabriel Quadri de la Torre, de Nueva Alianza con 2.29 por ciento.

El órgano electoral precisó que en las sesiones públicas, realizadas de manera ininterrumpida desde las 8:00 horas del miércoles 4 de julio, en los 300 distritos, sus consejeros ciudadanos y representantes de todos los partidos políticos, revisaron las actas de las casillas.
En dichas sesiones se resolvió el número de paquetes electorales que serían abiertos y sumaron los votos obtenidos por cada instituto político y candidato.
En un comunicado, el IFE explicó que de conformidad con lo establecido en la ley, los Consejos Distritales atendieron con la mayor apertura las solicitudes de recuento de todos los partidos políticos.
Las sesiones de cómputo distrital –que continúan trabajando para desahogar los cómputos de diputados y de senadores- cuentan con la participación de tres mil 950 consejeros ciudadanos; cuatro mil 635 representantes de los partidos políticos y mil 661 vocales del IFE, pertenecientes al Servicio Profesional Electoral.
Además, de cientos de observadores electorales y medios de comunicación, quienes han atestiguado y vigilado el desarrollo de los cómputos en todo el territorio nacional.
El Consejo General del IFE decretó un receso, para reanudar la sesión extraordinaria este viernes a las 12:00 horas. 
Cable de Notiomex NTX/MPZ/GZP/VOTO2012

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..