10 ago 2012

Cónclave en Los Pinos

El jueves 9 de agosto el  presidente Felipe Calderón tuvo una reunión en Los Pinos de más de tres horas con 14 de los 32 presidentes de los comités directivos estatales del PAN, entre otros ´puntos señaló la necesidad de realizar con “rapidez” los cambios que sean necesarios, a fin de que el PAN sea una opción más atractiva para los ciudadanos y, así, contribuya con eficacia al desarrollo de México en los próximos años.
Al término del encuentro realizado en la residencia oficial de Los Pinos, el presidente interino del PAN en el estado de Zacatecas, Samuel Solís, reveló en breve entrevista que Calderón les pidió “trabajar unidos” en la “reconstrucción” del partido.
El encuentro se da previo al Consejo Nacional que tendrá el PAN este sábado 11 de agosto  En un comunicado, la Presidencia de la República señaló que durante el encuentro con los dirigentes panistas, Calderón hizo una reflexión sobre los resultados de la elección del pasado primero de julio, valorando en ello una responsabilidad compartida que tuvieron su gobierno, el partido y la propia campaña electoral.
Comunicado:

Residencia Oficial de Los Pinos, 09 de agosto de 2012 CGCS-117
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos a Presidentes de los Comités Directivos Estatales del Partido Acción Nacional, encabezados por el Presidente Nacional de ese Instituto, Gustavo Madero Muñoz.
En el encuentro, el Presidente Calderón hizo una reflexión de los resultados de la elección del pasado 1 de julio, valorando en ello la responsabilidad compartida que tuvieron el Gobierno, el partido y la propia campaña electoral.
Asimismo, subrayó que a fin de que el Partido Acción Nacional siga contribuyendo a las mejores causas del país, el Instituto político deberá retomar sus valores y principios fundamentales, además de revisar sus métodos y mecanismos de afiliación, selección de candidatos y dirigentes.
Finalmente, ponderó el valor del diálogo y contraste de ideas que impera en Acción Nacional, fuente fundamental de su unidad y construcción democrática. Expresó además la necesidad de realizar los cambios pertinentes con rapidez, a fin de que el PAN sea una opción más atractiva para los ciudadanos de todo el país y, así, contribuya con eficacia al desarrollo de México en los años por venir
Por su parte, los jefes estatales coincidieron en la necesidad de revisar las normas estatutarias que rigen dichos instrumentos y de realizar una amplia y oportuna consulta sobre la materia.
En la reunión, el Presidente de la República estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, y el Secretario Particular del Mandatario, José Tarcisio Rodríguez. Asimismo, participó, además del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, la Secretaria General del Partido, Cecilia Romero Castillo.
*
El tema en las primeras planas de este viernes 10 de agosto...

*
EXCÉLSIOR:
·        Calderón acepta culpa compartida en derrota

El presidente Felipe Calderón también es responsable de la derrota, asegura Pérez Cuevas, líder de la bancada panista en San Lázaro.
*

LA JORNADA:
·        Calderón hace repartición de culpas sobre la debacle de Acción Nacional
Se reúne por más de tres horas con dirigentes estatales del blanquiazul.

*

No hay comentarios.:

La Corte de la Haya sesionara el 30 de abril y 1 de ayo para el caso Ecuador

La Corte Internacional de Justicia de la Haya sesionará a fin de mes de abril y el 1 de mayo para atender el caso de México vs Ecuador... S ...