26 jun 2018

Macron y el papa Francisco; la audiencia más larga del pontificado

La mañana de este martes 26 de junio, el Papa Francisco y el Presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, mantuvieron un encuentro diplomático.
El Presidente francés llegó al vaticano acompañado de su esposa  Brigitte -  vestida de riguroso negro y con el pelo recogido- y una pequeña delegación de 12 personas; iba entre ellos el presidente de Secours Catholique, el fundador de Samu Social, así como los intelectuales Rémi Brague o Dominique Wolton y personalidades de medios de comunicación.
La caravana fue 30 automóviles, que ocuparon buena parte del patio de San Dámaso, fue recibido por el arzobispo Georg Gaenswein, prefecto de la Casa Pontifica y los Gentilhombres de Su Santidad, encargados del protocolo.
Comunicado de la Oficina de Prensa: Audiencia al Presidente de la República de Francia , 26.06.2018
El Santo Padre Francisco ha recibido hoy en audiencia al Presidente de la República Francesa, Su Excelencia el Sr. Emmanuel Macron, el cual posteriormente se encontró con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Su Excelencia Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados.
Durante  las conversaciones, transcurridas en una atmósfera cordial, se han subrayado las buenas relaciones bilaterales entre la Santa Sede y Francia, y se ha mencionado, con una referencia particular al compromiso de la Iglesia, la contribución de las religiones a la promoción del bien común del país.
A continuación, se abordaron cuestiones globales de interés compartido, como la protección del ambiente, las migraciones y el esfuerzo a nivel multilateral para la prevención y  resolución de conflictos, especialmente en relación con el desarme. La conversación ha permitido también un intercambio sobre  la evaluación de algunas situaciones de conflicto, particularmente en Medio Oriente y África. Por último, no ha faltado una reflexión conjunta sobre las perspectivas del proyecto europeo.


No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...