4 nov 2019

El que no quiera ver visiones no salga de noche: AMLO.

El jueves 31 de octubre después de la conferencia de prensa mañanera que en parte alteró brevemente su protocolo cotidiano tras las preguntas de reporteros sobre Culiacán fuera de turno, las etiquetas #prensaprostituida #prensasicaria y #prensacorrupta fueron impulsadas y perduraron en buena medida hasta el domingo.
Desde el viernes, el presidente  anunció una investigación sobre los ataques a periodistas, asegurando que su administración no utiliza bots, ni mecanismo automatizados para lanzar ataques masivos.

Imagen de Luis Felipe Calderón Zavala,Juan Carlos Romero Hicks y Aurelio Nuño. Fotos: Twitter,Miguel Ángel Carmona y Germán Canseco
Esta mañana, en Palacio Nacional, el presidente presentó a Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Según el funcionario, el 26 por ciento de los tuits sobre esas tendencias fueron bots y 74 por ciento correspondieron a usuarios reales.
Luego de exponer las generalidades del asunto, el funcionario se SSPC indicó que el origen de estas etiquetas fue @tumbaburros (cuenta que está identificada con Luis Felipe Calderón Zavala, el hijo mayor de Felipe Calderón y Margarita Zavala), así como la de Romero Hicks y Aurelio Nuño.
Del análisis de las redes de vínculos se encontró que las granjas de bots que corresponden a ese 26 por ciento se identificó una cuenta 'mother bot' que es la cuenta origen asociada a arroba tumbaburros, cuya identidad corresponde a Jeff Scott Szeszko y se observó una importante actividad de lo que se conoce como 'child bots' o nodos de Aurelio Nuño Mayer, Juan Carlos Romero Hicks y Luis Calderón Zavala", señaló.
"Los conservadores están desquiciados, desesperados, no tienen argumentos e insultan y utilizan robots, cosa que es inmoral", sostuvo AMLO
Cuestionado sobre las acusaciones de Felipe Calderón de que en la conferencia matutina se expuso el nombre de su hijo, López Obrador afirmó que "el que no quiera ver visiones no salga de noche".
"Aquí se acordó hacer una investigación sobre este tema, fue de dominio público y no me voy a reservar nada porque entonces van a decir que estamos ocultando información, y el que no quiera ver visiones que no salga de noche", respondió.
Consideró que, si es verdad que Aurelio Nuño está detrás de los bots, sería una prueba de que el País estaba en manos de inmorales.
AMLO fue insistente en no provocar campañas contra medios ni periodistas, llamó a los simpatizantes de su gobierno a plantear argumentos y no insultos, garantizó la libertad de expresión, pero insistió en lo que llama diálogo circular, “de ida y vuelta” y en que la sociedad ya no se queda callada.
Reacciones...
El ex Presidente Calderón y su esposa Margarita Zavala reprocharon al Presidente usar el poder del Estado para exponer con "una mentira" a su hijo y con ello esconder su fracaso.
¡"Señor Presidente: está Usted utilizando el Poder del Estado a través de su rueda de prensa, para deslizar una mentira sobre mi hijo y exponiéndolo. Es una cobardía inadmisible. Si quiere distraer a la opinión pública de sus fracasos, hágalo de otra manera", escribió el Mandatario en su cuenta @FelipeCalderon.
"Señor Presidente @lopezobrador_: para esconder su fracaso no utilice a mi hijo. Asuma su responsabilidad", postéo en su cuenta @Mzavalagc la ex candidata presidencial.
Seguimos igual, nada abonan los comentarios del Presidente. Lástima.

No hay comentarios.: