16 abr 2009

Sobre el retiro de tropas en Chihuahua

ElDiputado César Duarte Jáquez, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, aseguró que no existe ningún acuerdo para retirar de Ciudad Juárez a los 7 mil efectivos del Ejército mexicano en septiembre próximo.
“No existe tal septiembre yo asistí a la firma donde se acordó que las autoridades municipales y estales vayan reasumiendo los espacios de control y de responsabilidad, así como también la importancia de que en la frontera la federación mantenga la misma circunstancia”, informó.
En entrevista el diputado presidente, precisó que el día de ayer en el marco del convenio para Ciudad Juárez en la reunión privada que sostuvo con el gabinete de Seguridad Nacional en la Secretaría de Gobernación, el gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, reconoció la respuesta de gobierno federal para el combate del crimen organizado en esa región, sin embargo no se anunció un posible retiro del Ejército mexicano para el mes de septiembre.
-¿Pero el secretario de gobernación Fernando Gómez Mont, fue muy claro al decir sobre esta versión del retiro de las tropas?, se le cuestionó.
-“No lo dijo, yo estuve presente. Dijo: no se considere un repliegue y se dice a los violentos que no se equivoquen pensando que el Estado se va a replegar; ese fue el mensaje concreto y estuve presente”, subrayó.

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...