28 ago 2013

Entrega PGR a las autoridades del Distrito Federal los restos y evidencias

Entrega PGR a las autoridades del Distrito Federal los restos y evidencias

 Martes, 27 de Agosto de 2013 > Boletín 083/13
La Procuraduría General de la República concluyó los trabajos periciales de identificación de trece personas cuyos restos fueron encontrados en una fosa clandestina, localizada en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México.

Por tal motivo, el Ministerio Público Federal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo determinó remitir los restos humanos y todos los indicios relacionados a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), con el objetivo de que se continúen las investigaciones por los delitos de secuestro y homicidio, competencia de las autoridades locales.

La Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR realizó el levantamiento y traslado de los restos humanos para su identificación mediante las pruebas científicas necesarias, basadas en técnicas específicas de genética forense de ADN, así como señas particulares indubitables de acuerdo a las fichas de identificación proporcionadas por el Centro de Apoyo para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) de la PGJDF.

La PGR reitera que en este, como en otros casos, mantendrá la colaboración en el desarrollo de la averiguación correspondiente.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...