Ir al contenido principal

…Y Robben salvó a “El Piojo”...Iban a ver golpes y mentadas


HISTORIAS DE REPORTERO/Carlos Loret de Mola

 El Universal, 1 de julio de 2014
…Y Robben salvó a “El Piojo”
Miguel El Piojo Herrera había mutado en fiera cuando terminó el partido contra Holanda.
Corrió a encarar los árbitros en el centro del campo de futbol de Fortaleza. Al mismo tiempo, Robin van Persie les quiso dar la mano y para conseguirlo dio a El Piojo un pequeño empujón con desprecio, como quien quita un estorbo.
El Piojo se prendió y le advirtió con el índice. En la cancha no pasó a más. Pero los dos, jugador holandés y técnico mexicano, volvieron a coincidir en las escaleras y túnel de acceso a los vestidores.
Herrera seguía mentando las madres de los silbantes cuando Van Persie, estrella que no arrojó luz en esa eliminatoria e incluso fue sustituido en el segundo tiempo cuando México aún estaba arriba en el marcador, le dijo algo en neerlandés, infló cachetes y abdomen como para criticar de “gordo” a El Piojo y lo empujó de nuevo.
El técnico mexicano se le fue a los golpes, no acertó el primero, y cuando intentó el segundo, el delantero Arjen Robben lo abrazó para frenarlo.

Robben salvó a El Piojo porque de haber alcanzado con un puño a Van Persie le hubieran castigado siete, ocho partidos oficiales, y quién sabe si le hubieran mantenido la ratificación en el cargo, ante la perspectiva de un inicio de ciclo mundialista en crisis.
Su habitual impulsividad y la frustración por la derrota de último minuto con un penalti dudoso no le permitieron pensar que es de los pocos entrenadores de la Selección que pese a ser eliminado del Mundial goza de una enorme popularidad y hasta cariño de la afición.
Su buen desempeño le asegura un trabajo con tiempo y a profundidad como siempre lo quiso, ahora para encabezar al Tri en Copa Oro, Copa Confederaciones, Copa América, eliminatorias mundialistas para el 2018. No todo acaba en el manchón penal del estadio de Fortaleza.
Todavía su asistente, Santiago Baños, también presa de la impotencia, apuntaba para recorrer el mismo sendero de la ira. En el túnel corrió hacia Robben gritándole ¡ratero! pero el jugador del Bayern Munich se resguardó rápidamente en el vestidor.
El otro asistente de El Piojo, Diego Ramírez, hijo del técnico campeón del mundo sub-17, Jesús Chucho Ramírez, entró de los primeros al vestidor mexicano y trató de dar serenidad a los devastados, despedazados, destrozados jugadores de verde:
Miguel Layún lloraba sin poder controlarse. En la cancha primero, en el vestidor también. Tampoco Héctor Herrera ni Oribe Peralta contenían las lágrimas. El veterano capitán Rafa Márquez, pese a llevar a cuestas una derrota más en Octavos sabiendo que para él difícilmente habrá una nueva oportunidad, los consolaba.
En esos momentos era casi imposible pensar con claridad. Estuvieron tan cerca de hacer historia, como lo habían prometido, y habían sentido durante 88 minutos que eran perfectamente capaces de vencer a la poderosa tres veces subcampeona del mundo, la Naranja Mecánica tan temida por todos. La misma que estrenó con una goliza la corona de España.
Estaban frustrados por dentro, explícitamente apenados con una afición que no les retiró el respaldo nunca. Ni siquiera después de la derrota arrebatada en cinco minutos.
Los peores cinco minutos de sus vidas.
**
*

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Alfredo Jalife en la mañanera de hoy

Conferencia de prensa del presidente López Obrador, del 24 de abril de 2019 Versión estenográfica ...
-Buenos días, presidente. Soy Saúl Soltero, del canal de redes sociales El Nopal Times. “....En relación al maestro Alfredo Jalife, que muchas personas pugnan o solicitan que sea incorporado en su gobierno por ser un excelente analista, un geoestratega que tiene muchas ideas de cómo podría México transitar a ser un país exitoso. ¿Qué opina usted de esa petición de que sea tomado en cuenta dentro de su gobierno para ocupar algún cargo? PRESIDENTE :  Acerca de lo de Jalife. Es una muy buena persona. No creo yo que quiera ocupar un cargo, es un analista, un investigador; pero en el caso que hubiese algo que le interesara, como cualquier otro profesional analista, lo tomaríamos en cuenta. No hay veto para Jalife ni para nadie. Hay muchas discrepancias, hay debate, yo lo considero sano; a veces se pasan, pero es sano eso. Ya cuando no se debate es que hay que avisarles que ya se apagó la luz…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…