Ir al contenido principal

Angela Merkel se reunió en privado con el papa Francisco

Angela Merkel se reunió en privado con el papa Francisco, el sábado 21 de febrero.
Es la tercera vez que ambos se reúnen, después del breve saludo del 19 de marzo de 2013 en San Pedro, en ocasión de la Misa del inicio de Pontificado, y de la audiencia del 18 de mayo del mismo año, en la que hablaron por más de cuarenta minutos sobre Europa y la solidaridad en el marco de la crisis económica.
Durante cuarenta minutos, fue lo que duró el encuentro privado entre Francisco y la Canciller  alemana Angel Merkel, que fue recibida la mañana del sábado en el Vaticano por el Pontífice. 
La charla se llevó a cabo en la Sala de la Biblioteca y se desarrolló en un clima de cordialidad, el papa habló en italiano y Merkel en alemán, con la ayuda de un intérprete.
Durante las conversaciones tanto con el Pontífice como con el Secretario de Estado Pietro Parolin, se afrontaron argumentos como la «situación en Europa», y se subrayó particularmente «el compromiso para llegar a una solución pacífica del conflicto en Ucrania», según indicó un comunicado de la Santa Sede.

Cuando intercambiaron los regalos, la canciller alemana entregó al papa, en un sobre blanco, una donación destinada a los niños refugiados que huyen de los conflictos en el Medio Oriente, sobre todo de Siria e Irak. Merkel también regaló al jesuita un pequeño cofrede discos compactos con música de Bach y un libro.
 Francisco le regaló la medalla del Pontificado, que representa a San Martín mientras ofrece su manto al pobre. «Me gusta regalar esta imagen a los jefes de Estado –explicó Bergoglio–, porque pienso que su trabajo es proteger a sus pobres». Merkel respondió: «Nosotros tratamos de hacerlo lo mejor posible».

El Papa, que durante el intercambio de regalos pronunció en alemán la palabra “danke”, gracias, también orfeció a la Cancillera una copia de su echortación apostica “Evangelii gaudium”. Merkel se dio cuenta inmediatamente de que se trataba de la traducción alemana. «Así lo puede leer», le dijo el Papa. «Lo haré», respondió Merkel. Después del encuentro con el Papa, Angela Merkel se reunió con el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.
Merkel viajó a Italia solamente por la reunión en el Vaticano, y después visitó a la Comunidad de Sant’Egidio, en el barrio romano de Trastevere. 
Aprovechó para visitar los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina.
 Merkel fue en compañía de 14 personas, entre las que estaban la embajadora ante la Santa Sede, Annette Shavan, el secretario de Estado y vocero, Steffen Seibert, el consejero para la política exterior Christoph Heusgen, el consejero para las políticas sociales y religiosas, Christian Luft, el consejero para la política económica, Lars-Hendrik Roeller, el consejero para los asuntos europeos, Nikolaus Meyer-Landrut, y el jefe del protocolo, Jurgen Christian Mertens.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…