22 feb 2015

Habla la madre de dos de los 21 cristianos coptos, decapitados por ISIS

Una cristiana copta, madre de dos de los 21 egipcios decapitados por los terroristas del ISIS  en Libia, ha sorprendido por su testimonio sobre lo que haría si se encuentra en la calle con un terrorista Islámico.
En un reciente programa de la tv egipcia conducido por Maher Fayez, se difundió el testimonio de Beshir Estafanos Kamel, hermano de Bishoy y Kamel Estafanos Kamel, de 25 y 23 años de edad, que fueron asesinados por milicianos del Estado Islámico.
Maher Fayez sostuvo una breve pero sentida conversación telefónica con Beshir, quien le contó cómo se recibió la noticia del asesinato de los cristianos coptos decapitados en Libia.
 “Hoy conversaba con mi madre –relata Beshir– preguntándole qué haría si viese a alguien del Estado Islámico la calle. Y lo digo no porque esté al aire sino porque realmente lo dijo. Dijo que lo ‘invitaría a la casa porque nos ha ayudado a entrar al reino de los cielos’. Estas fueron las palabras de mi madre que es una mujer no muy educada de más de 60 años”.
La madre, contó el joven egipcio, le dijo también que “le pediría a Dios que le abra los ojos y le invitaría a nuestra casa porque efectivamente nos permitió entrar al Reino de Dios”.
Sobre sus hermanos, Beshir dijo que “ellos estaban orgullosos de ser cristianos y yo estoy orgulloso de ellos”.
Sobre el video el joven afirmó que “me alegra que los del Estado Islámico no cortaran la parte en la que expresan su fe en Jesucristo. Eso nos ha ayudado a fortalecer nuestra fe. La gente del pueblo no está triste sino alegre, se felicitan unos a otros, porque tenemos ahora muchos mártires”.
 “Desde los tiempos de Roma los cristianos hemos sido hechos mártires. La Biblia nos dice que amemos a nuestros enemigos”, continuó.

A la pregunta sobre si quisiera rezar por la conversión de los miembros del Estado Islámico, Beshir oró así: “¡querido Dios abre sus ojos para que se salven y dejen la ignorancia y las enseñanzas erradas que han recibido!
∞∞
02/17/2015
Los coptos asesinados por los yihadistas del llamado Estado Islámico (EI) en Libia murieron pronunciando el nombre de Cristo. Lo ha confirmado a la Agencia Fides Anba Antonios Aziz Mina, obispo copto católico de Giuzeh. «El vídeo que muestra su ejecución - refiere a la Agencia Fides el Obispo egipcio – ha sido montado como una escalofriante representación cinematográfica, con la intención de sembrar el terror. Sin embargo, en ese producto diabólico de horror sangriento, se puede ver que algunos de los mártires, en el momento de su bárbara ejecución, repiten: 'Señor Jesucristo'. El nombre de Jesús ha sido la última palabra surgida de sus labios. Al igual que en la pasión de los primeros mártires, se han confiado en las manos de aquel que poco después los iba a recibir. Y así celebraron su victoria, la victoria que ningún asesino les podrá arrebatar. Ese nombre susurrado en el último momento es como el sello de su martirio».
 Mientras tanto, en Egipto, el gobierno ha declarado siete días de luto nacional por los mártires de Libia, mientras que en varias diócesis, entre ayunos y vigilias de oración, fieles y obispos lanzan la propuesta de dedicar a estos mártires las nuevas Iglesias.
 El primer ministro Ibrahim Mahlab ha revelado que el mismo presidente Abdel Fattah al-Sisi ha dado nuevos permisos para construir, a expensas del Estado, una Iglesia dedicada a los mártires de Libia en la ciudad de Minya, la región de la que provenían la mayor parte de los coptos decapitados por los yihadistas. Por decreto presidencial, los familiares de las víctimas del terror islamista recibirán una compensación en efectivo y se convertirán en titulares de una indemnización mensual.
 «Esos 21 jóvenes coptos», decapitados por los milicianos del llamado EI en Libia son «mártires de la patria y de la fe». Fueron bárbaramente asesinados por el simple hecho de ser cristianos. Lo indicó el padre Rafic Greiche, vocero de la Igelsia católica en Egipto. «Son muchos los musulmanes que me buscan en las calles o en la Iglesia para ofrecerme sus condolencias», indicó el padre Rafic. «Coptos o católicos, no hay diferencia», recordó, son los cristianos los que viven bajo ataque.

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...