11 may 2025

Buena acogida en la plaza de San Pedro a León XIV…

Buena acogida en la plaza de San Pedro a León XIV…

En una Plaza abarrotada -nos dicen por 100 mil personas-  el Papa saludó con entusiasmo a las personas que quisieron acompañarlo en esta primera aparición para el rezo mariano -Regina Caeli-, que se realizó desde el balcón central de la basílica vaticana y no desde la tradicional ventana del estudio papal en el Palacio Apostólico.


“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo antes de rezar a la Madre del cielo..

También es un domingo que se celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, y se conmemora el Jubileo de las Bandas Musicales y de los Espectáculos Populares.

Hacer memoria de la historia para no olvidar el drama que se cierne sobre el mundo, recordó la “inmensa tragedia de la Segunda Guerra Mundial” que terminó, un 8 de mayo de hace 80 años, después de haberse cobrado 60 millones de víctimas y, hoy, un espectro de muerte que nuevamente amenaza a la humanidad.

“En el dramático escenario actual de una tercera guerra mundial en vilo, como ha afirmado repetidamente el Papa Francisco, yo también me dirijo a los grandes del mundo, repitiendo el llamamiento siempre actual: «¡Nunca más la guerra!»”

Se dirigió en primer lugar al pueblo ucraniano..

“Llevo en el corazón el sufrimiento del amado pueblo ucraniano, que se haga todo lo posible para alcanzar cuanto antes una paz verdadera, justa y duradera. Que todos los prisioneros sean liberados y que los niños vuelvan con sus familias”.

“Me entristece profundamente lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza, ¡cese el fuego inmediatamente! Que se proporcione ayuda humanitaria a la agotada población civil y que se libere a todos los rehenes”

“He acogido con satisfacción el anuncio del alto el fuego entre India y Pakistán, y espero que a través de las próximas negociaciones se alcance pronto un acuerdo duradero", eso le generó aplausos.

El Papa no olvidó los innumerables conflictos que aquejan a tantas regiones y países del mundo e invitó a rezar por el milagro de la paz

Confío esta sentida súplica a la Reina de la Paz, para que la presente al Señor Jesús y nos obtenga el milagro de la paz”.

Hubo muchos saludos…

Y no olvidó el Día de la Madre que se celebra este tercer domingo de mayo en más de 90 países: "felicitó a todas las madres, incluso las que están en el cielo, al recordar que en Italia y muchos otros países del mundo se celebra el Día de la Madre. “¡Gracias a todos y buen domingo a todos!”

 Se despidió, finalmente, saludando con las manos, tímidamente y emocionado, a la multitud que coreaba “¡Leone! ¡Leone! ¡Leone.. (La Nación)

Poco antes del Regina Coeli, el papa fue a las Grutas Vaticanas para celebrar allí la santa misa en proximidad de la tumba de San Pedro; concelebró junto a él el prior general de la Orden de San Agustín, Alejandro Moral Anton. 

“Al término de la misa el Papa se detuvo en oración ante las tumbas de sus predecesores y delante del nicho de los palios”

Por cierto, después de la oración del Regina Caeli, León XIV -acompañado por el camarlengo, el cardenal estadounidense Kevin Farrell, el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin y el sustituto, el arzobispo venezolano Edgar Peña Parra, el “canciller”, el arzobispo británico Paul Gallagher y el regente de la Casa Pontificia, monseñor Leonardo Sapienza-, reabrió el departamento papal del Palacio Apostólico, removiendo los sellos puestos en la tarde del 21 de abril, tras la muerte del papa Francisco.

Mañana, lunes, tendrá una audiencia con más de 500 periodistas que llegaron a Roma para cubrir la “sede vacante”..


No hay comentarios.:

Venezuela pasa de "problema" a "riesgo geopolítico"

Venezuela pasa de "problema" a "riesgo geopolítico" El Español, Lunes, 15/Dic/2025 La nueva Estrategia de Seguridad Naci...