23 oct 2008

El caso de Brad Will

El DR. José Luis Soberanes, presidente de la CNDH llamó a la PGR a tener “una mayor seriedad en el trabajo”, al considerar que sobre el caso Brad Will resolvió con prisas e incluso presionada por EE UU:
Luego de que existen diferencias en los resultados de los peritajes entre la CNDH y la PGR, el ombudsman insistió en la falta de seriedad con la que resuelve los asuntos la Procuraduría.
“Ante una falta de seriedad, ante una falta de profesionalismo, sacar las cosas al buen tun tun, pasa lo que está pasando, tardaron dos años en resolver el asunto, enviamos la recomendación y entonces sí les entró la prisa, en 15 días resolvieron el asunto cuando les llegó nuestra recomendación y la resolución fue desconocer el cúmulo de pruebas que nosotros les habíamos dado; por qué, porque en Estados Unidos ya los están presionando”, expresó.
El ombudsman comentó que “se dice que los recursos de la Iniciativa Mérida no los daban si no se resolvía el asunto, entonces tenía que resolverlo a como dé lugar”.
En el Senado, tras su participación en el foro La política de inmigración en México, andamiaje jurídicos e institucional, el Dr. Soberanes refrendó que la PGR debe preocuparse por “sacar adelante su trabajo y no estar combatiendo a la CNDH, parece que nosotros fuéramos el enemigo a vencer, y no; el enemigo es la delincuencia, no nosotros”.
Fuente: Milenio

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...