4 nov 2008

Lamentable!

La página del abogado José Kles, -que presume tener mas de venticuatro años de experiencia en asistir a víctimasen accidentes de transporte de aviación- dice que la mayoría de los accidentes de avion ocurren por una de las razones siguientes:
1.- error del instructor
2.-mantenimiento impropio

3.- piezas defectuosas
4.- error del regulador del tráfico aéreo
5.- error del instructor del vuelo
6.- falta de instrumento
7.- falta de motor
8.- explosion del tanque de gasolina
9.- computadora esta defectuosa
10.- el software esta defectuoso
***
Rodea Ejército aeropuerto de SLP donde despegó nave de Mouriño
Soldados cercan la zona de donde despegó la avioneta que terminó por caer esta tarde en el poniente de la Ciudad de México
Redacción El UNIVERSAL El Universal Ciudad de México Martes 04 de noviembre de 2008 20:47
El Ejército mexicano rodeó la zona del aeropuerto de San Luis Potosí desde donde despegó la nave del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, quien falleció luego de que la unidad se estrellará y explotará en calles de la ciudad de México.
El secretario de Gobernación, así como un asesor presidencial en temas de seguridad murieron hoy en la caída de la avioneta.
Además viajaban José Luis Santiago Vasconcelos, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública.
***
Pide Luis Téllez no adelantar vísperas respecto a posible atentado
Francisco Gómez El Universal Ciudad de México Martes 04 de noviembre de 2008
El secretario de Comunicaciones y Transportes informó que la PGR y el Ministerio Público de la Federación se hicieron cargo de la investigación del accidente en el que perdió la vida el titular de Gobernación, Juan Camilo Mouriño
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, pidió no adelantar vísperas sobre las causas del accidente de la avioneta en que viajaba el secretario de Gobernación, pues los peritos expertos en este tipo de desastres apenas comienzan a realizar su trabajo.
Señaló, no obstante, que de una primera observación no se puede deducir que el accidente hubiera sido provocado por algo que no fuera una falla técnica, pues se encuentra el fuselaje del avión casi completo, lo que no sucede cuando hay otro tipo de eventos (explosiones), en el que las partes se dispersan.
Ubicado en el lugar de los hechos, el funcionario federal no quiso confirmar la muerte de funcionario alguno y pidió no adelantar ningún tipo de información que no esté debidamente confirmada.
También en el lugar de la caída de la avioneta, el secretario de Seguridad Pública capitalino, Manuel Mondragón y Kalb, confirmó que las ocho personas que han sido trasladadas de emergencia a nosocomios se encontraban cerca de donde cayó el aparato, y que todos los ocupantes de la misma fallecieron.
***
Fallece José Luis Santiago Vasconcelos en accidente
Personal de aeronáutica civil se encuentra en el lugar de los hechos para determinar las posibles causas del accidente
El ex subprocurador de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos, falleció en la avioneta que se desplomó en la ciudad de México, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la
Notimex El Universal Ciudad de México Martes 04 de noviembre de 2008 20:51
El ex subprocurador de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos, falleció en la avioneta que se desplomó en la ciudad de México, confirmaron fuentes de la Procuraduría General de la República.
También murió el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Camilo Mouriño.
El presidente Felipe Calderón dará una conferencia de prensa al llegar a la ciudad de México.
Por otra parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, confirmó que en la aeronave que se desplomó hoy aquí viajaban ambos funcionarios, en un vuelo de San Luis Potosí a la ciudad de México.
El funcionario federal en entrevista televisiva señaló que la avioneta tenía combustible suficiente para tres horas más de vuelo y que todo indica que se trató de un accidente, porque algunas partes de la aeronave están enteras.
Personal de aeronáutica civil se encuentra en el lugar de los hechos para determinar las posibles causas del accidente, anotó.
El controlador aéreo, Angel Iturbe, dijo a Notimex que cuando la Aeronave salió de San Luis Potosí, el piloto reportó una emergencia, pero no preciso de qué se trataba porque se perdió la comunicación.
Mencionó que de no haber ocurrido esto el avión pudo haber aterrizado en dos minutos sin problemas.
***
***
ELPAIS.com > España Seis muertos al estrellarse una avioneta en la ciudad de México
Entre los fallecidos se encuentran el secretario de Gobernación y el máximo responsable de la lucha contra el narcotráfico
PABLO ORDAZ / ELPAÍS.com - México DF / Madrid - 05/11/2008
Una avioneta en la que viajaban altos cargos del Gobierno mexicano se ha estrellado esta noche hora española (por la tarde hora local) en una avenida muy concurrida de la capital del país azteca, el Paseo de la Reforma, en la zona oeste, lo que ha provocado una fuerte explosión y un espectacular incendio. En el aparato viajaban seis personas, todos ellos fallecidos. Dos eran miembros de la tripulación y entre los otros cuatro fallecidos figuran el secretario de Gobernación y el máximo responsable de la lucha contra el narcotráfico. Un importante número de policías, ambulancias y bomberos se han movilizado para socorrer a las
víctimas y controlar las llamas. De momento, se han trasladado a cinco heridos a hospitales de la zona. Entre otros daños, se han incendiado nueve vehículos.
El primer balance de víctimas apuntaba a nueve fallecidos, aunque conforme han avanzado las horas las autoridades se han mostrado más cautas para, finalmente, confirmar el fallecimiento de seis personas. "Está confirmado que entre tres y seis personas perdieron la vida y que venían en la aeronave, cuando menos", ha explicado en sus primeras declaraciones el alcalde capitalino, Marcelo Ebrard, para agregar "que hay cinco personas lesionadas gravemente, al parecer transeúntes o que venían en automóviles". El Gobierno, por su parte, confirmaba el hallazgo de tres cadáveres, todos pasajeros.
El incendio ya está controlado y los edificios de la zona, varios de ellos oficinas de grandes empresas, están siendo evacuados. Los bomberos trabajan para evitar que se produzcan explosiones en los coches que están cerca del lugar donde ha caído la avioneta alrededor de las 18.30 horas locales (00.30 en España), un horario de máximo tránsito de vehículos. Al menos nueve coches han resultado dañados por el impacto de la avioneta y se han incendidado, sin que se conozca si había alguien dentro en el momento del accidente.
Se trata de una avioneta Learjet 25, con capacidad para 15 ocupantes aunque sólo viajaban en él nueve personas según ha confirmado el secretario del sindicato de Controladores aéreos, Ángel Iturbide. Había salido del Estado de San Luis Potosí, en el centro del país, y se dirigía al DF. La aeronave pertenecía a la Secretaría de Gobernación.
***
Confirma Presidencia muerte de Mouriño
Confirman autoridades que el secretario de Gobernación asistió a la firma del Acuerdo Estatal por la Seguridad la Justicia y la Legalidad, que tuvo lugar en ese estado, y abordó la aeronave a las 17:00 horas
Redacción
El Universal
Ciudad de México Martes 04 de noviembre de 2008 19:58;
El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y un asesor presidencial de temas de seguridad murieron hoy en la caída de una avioneta, ocurrida en una zona de oficinas de Ciudad de México, según versiones preliminares.
Los funcionarios viajaban en el avión que se estrelló en Periférico, en la ciudad de México, confirmó Max Cortázar, vocero de la Presidencia de la República.
Además viajaban José Luis Santiago Vasconcelos, funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública.
Juan Camilo Mouriño Terrazo presidió la firma del Acuerdo Estatal por la Seguridad la Justicia y la Legalidad, que tuvo lugar en ese estado y abandonó la entidad a las 17:00 horas.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...