4 nov 2008

Elección histórica

Recordad a los padres fundadores/Editorial de El Comercio de Quito, 4 de noviembre de 2008;
Los Estados Unidos deben responder con los mismos paradigmas a un siglo XXI que les resulta muy complejo.
Hoy es un día en que los ciudadanos de los Estados Unidos de América deben recordar la historia y principalmente el mensaje de los padres fundadores respecto a la libertad, a la tolerancia y a la democracia como sistema de gobierno. La existencia de las antiguas 13 colonias no puede pasar desapercibida desde aquel día de 1776 en que, adelantándose a la revolución francesa y a la independencia de las colonias hispanoamericanas, proclamaron ante Dios que tenían derecho a ser libres y soberanos.
La historia de Estados Unidos, como la de cualquier otro gran pueblo, ha estado signada por hechos relevantes y extraordinarios, así como de negros crespones, que particularmente han afectado a Latinoamérica, donde el aplauso y el fervor por crueles dictaduras provocaron un antiamericanismo que no desapareció en el siglo XXI. En consecuencia, buenos y malos recuerdos.No se pueden olvidar, porque quedaron impregnados en el alma universal, la colaboración de los EE.UU. con los aliados en la Primera Guerra Mundial contra los imperios centrales, aquel desembarco en Normandía el 6 de junio de 1944 o la serenidad con la que se manejó la crisis de los misiles en 1962.
Hoy los ciudadanos de Estados Unidos deben elegir a un nuevo Mandatario. Los momentos son muy difíciles y complejos; pero la democracia exige decidir y hacerlo transparentemente; de esa manera, olvidar el fraudulento resultado de hace ocho años, donde la Corte Suprema de una nación tan noble impidió el reconteo de los votos en Florida que hubiera favorecido al vicepresidente Al Gore.
Respetamos la decisión del pueblo estadounidense y esperamos a un líder que logre superar los difíciles momentos políticos y económicos que viven ese país y el mundo.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...