4 nov 2008

McCain y Palin, la fórmula republicana

John Sidney McCain
Senador por el estado de Arizona.
Religión: Cristiana Bautista.
Estado Civil: Casado dos veces (Cindy Hersley).
Hijos: Siete, cuatro biológicos y tres adoptivos.
Fecha de nacimiento: 29 de Agosto de 1936; tiene 71 años, es el más veterano de los precandidatos que aspiran a entrar a la Casa Blanca.
Aunque es estadounidense, no nació en un estado del país sino en la zona del Canal de Panamá; Su padre, John Sidney 'Junior' y, como él, ex veterano de la guerra de Vietnam, había sido trasladado al país centroamericano por la Armada de EE UU
Estudió en la Escuela Episcopal, donde siempre se destacó como un alumno aplicado y disciplinado. Se graduó en 1954.
Después siguió los pasos de su padre y de su abuelo, quien sirvió al ejército en la Segunda Guerra Mundial, e ingresó a la Academia Naval.
Es considerado un héroe por haber pasado cinco años y medio detenido en la famosa prisión norvietnamita de Hanoi Hilton, luego de que su avión A-4 Skyhawk fue derribado por un misil en 1967, en plena Guerra de Vietnam.
A su regreso a EE UU y tras ser condecorado con los máximos honores militares, fue asignado en un puesto que le abriría las puertas de la política: Enlace de la Marina con el Senado, cargo que ejerció hasta el día en que se retiró de las Fuerzas Militares, en 1981.
En 1992 llegó al senado por el estado de Arizona y repitió curul en las elecciones de 1998 y 2005.
A lo largo de su carrera, McCain se ha caracterizado por defender posiciones políticas que podían restarle apoyo en su partido, como su firme oposición al uso de la tortura en la lucha antiterrorista.
Hace 8 años, perdió en la nominación del partido con su principal adversario y actual presidente, George W. Bush.
Su plataforma
Irak: Rechaza rotundamente la retirada de las tropas.
Inmigración: Considera necesario reforzar la frontera y desarrollar nuevas políticas con respecto a la inmigración, entre las cuales se incluye la obligación a todos los ilegales de aprender el idioma, la historia americana y los valores de la democracia norteamericana.
Economía: Su programa se centra principalmente en la consolidación de nuevos tratados internacionales y la reducción de impuestos para las familias de clase media. A su vez, plantea la necesidad de promover más empleos.
Salud: Propone una reforma en el sistema de salud para así hacerla más accesible a las familias menos favorecidas, y en especial a aquellas que no estén aseguradas.
***
Sarah Palin, La 'Vice' de McCain
Es gobernadora de Alaska y tiene 44 años de edad
Nació en Sandpoint (Idaho), y hasta antes de su nominación era una desconocida en la escena política nacional, pero en Alaska goza de gran popularidad, no sólo por su rostro digno de portada de revista de moda, sino por su espíritu reformista y unas aficiones que reflejan el espíritu de aventura de los habitantes del estado más salvaje de Estados Unidos.
Se ha opuesto toda su vida al aborto, el asunto que provoca las reacciones más encendidas de los conservadores religiosos, y pasó la prueba más difícil.
En diciembre, su médico le dijo que su quinto hijo, que estaba por nacer, sufría el síndrome de Down. Palin y su marido, Todd, decidieron tenerlo.
Ha sido durante toda su vida miembro de la Asociación Nacional del Rifle, la poderosa organización que defiende el portede armas en Estados Unidos, lo que le da otro punto frente a la base conservadora del Partido Republicano.
En 1984 quedó a las puertas de ser Miss Alaska, al quedar segunda en el concurso.
Tras la secundaria, Palin estudió periodismo y comenzó su carrera política como alcaldesa de Wasilia.
Según un sondeo de la ABC y el Washington Post, seis de cada diez norteamericanos opina que "no está cualificada para ser presidenta" si llegara el caso y uno de cada tres votantes admite que su elección ha sido clave para que decidan no votar a McCain.

No hay comentarios.:

Ocurrió hace 10 años...Y me dispuse ir a ver a Serrat..

Ocurrió hace 10 años... Y me dispuse ir a ver a Serrat.. Joan Manuel Serrat, de gorra/Fred Alvarez Se publicó en la web La Otra Opinión, 2 d...