Ir al contenido principal

McCain y Palin, la fórmula republicana

John Sidney McCain
Senador por el estado de Arizona.
Religión: Cristiana Bautista.
Estado Civil: Casado dos veces (Cindy Hersley).
Hijos: Siete, cuatro biológicos y tres adoptivos.
Fecha de nacimiento: 29 de Agosto de 1936; tiene 71 años, es el más veterano de los precandidatos que aspiran a entrar a la Casa Blanca.
Aunque es estadounidense, no nació en un estado del país sino en la zona del Canal de Panamá; Su padre, John Sidney 'Junior' y, como él, ex veterano de la guerra de Vietnam, había sido trasladado al país centroamericano por la Armada de EE UU
Estudió en la Escuela Episcopal, donde siempre se destacó como un alumno aplicado y disciplinado. Se graduó en 1954.
Después siguió los pasos de su padre y de su abuelo, quien sirvió al ejército en la Segunda Guerra Mundial, e ingresó a la Academia Naval.
Es considerado un héroe por haber pasado cinco años y medio detenido en la famosa prisión norvietnamita de Hanoi Hilton, luego de que su avión A-4 Skyhawk fue derribado por un misil en 1967, en plena Guerra de Vietnam.
A su regreso a EE UU y tras ser condecorado con los máximos honores militares, fue asignado en un puesto que le abriría las puertas de la política: Enlace de la Marina con el Senado, cargo que ejerció hasta el día en que se retiró de las Fuerzas Militares, en 1981.
En 1992 llegó al senado por el estado de Arizona y repitió curul en las elecciones de 1998 y 2005.
A lo largo de su carrera, McCain se ha caracterizado por defender posiciones políticas que podían restarle apoyo en su partido, como su firme oposición al uso de la tortura en la lucha antiterrorista.
Hace 8 años, perdió en la nominación del partido con su principal adversario y actual presidente, George W. Bush.
Su plataforma
Irak: Rechaza rotundamente la retirada de las tropas.
Inmigración: Considera necesario reforzar la frontera y desarrollar nuevas políticas con respecto a la inmigración, entre las cuales se incluye la obligación a todos los ilegales de aprender el idioma, la historia americana y los valores de la democracia norteamericana.
Economía: Su programa se centra principalmente en la consolidación de nuevos tratados internacionales y la reducción de impuestos para las familias de clase media. A su vez, plantea la necesidad de promover más empleos.
Salud: Propone una reforma en el sistema de salud para así hacerla más accesible a las familias menos favorecidas, y en especial a aquellas que no estén aseguradas.
***
Sarah Palin, La 'Vice' de McCain
Es gobernadora de Alaska y tiene 44 años de edad
Nació en Sandpoint (Idaho), y hasta antes de su nominación era una desconocida en la escena política nacional, pero en Alaska goza de gran popularidad, no sólo por su rostro digno de portada de revista de moda, sino por su espíritu reformista y unas aficiones que reflejan el espíritu de aventura de los habitantes del estado más salvaje de Estados Unidos.
Se ha opuesto toda su vida al aborto, el asunto que provoca las reacciones más encendidas de los conservadores religiosos, y pasó la prueba más difícil.
En diciembre, su médico le dijo que su quinto hijo, que estaba por nacer, sufría el síndrome de Down. Palin y su marido, Todd, decidieron tenerlo.
Ha sido durante toda su vida miembro de la Asociación Nacional del Rifle, la poderosa organización que defiende el portede armas en Estados Unidos, lo que le da otro punto frente a la base conservadora del Partido Republicano.
En 1984 quedó a las puertas de ser Miss Alaska, al quedar segunda en el concurso.
Tras la secundaria, Palin estudió periodismo y comenzó su carrera política como alcaldesa de Wasilia.
Según un sondeo de la ABC y el Washington Post, seis de cada diez norteamericanos opina que "no está cualificada para ser presidenta" si llegara el caso y uno de cada tres votantes admite que su elección ha sido clave para que decidan no votar a McCain.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz

El capo que se robó a una reina/Juan Velediaz Publicado en La Silla Rota, 23 de octubre de 2013 Rocío del Carmen Lizárraga tenía 17 años en febrero de 1990, cuando fue coronada Reina del Carnaval de Mazatlán. Aquella había sido una competición muy cerrada, la noche de la votación se impuso por un margen estrecho a Libia Zulema Farriols, una chica que se ganó a la audiencia con su sonrisa y porte, lo que se tradujo en ser coronada como reina de los Juegos Florales, una distinción que se le da por lo regular a la mujer que queda en segundo lugar.
 El reinado del carnaval de Mazatlán es cosa seria. Durante un año, la soberana tiene varias actividades y obligaciones que el protocolo impone, una vez transcurrido este lapso, se le sigue guardando veneración y respeto como monarca que fue. Quizá por eso en aquellos días la sociedad sinaloense no se explicaba cómo pudo ocurrir algo que resultó inusitado en la historia del certamen. Pasadas las primeras semanas del festejo, Rocío del Carmen cumpl…