30 mar 2009

Visita de Estado al Reino Unido


Visita de Estado del Presidente de México al Reino Unido
En atención a la invitación que le extendiera Su Majestad la Reina Isabel II, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa realiza una Visita de Estado al Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte, del 29 de marzo al 1 de abril de 2009.
Esta Visita es la primera que efectúa un Mandatario mexicano desde 1985.
Este lunes el Mandatario mexicano y su esposa, Margarita Zavala, fueron recibidos de manera oficial por la Jefe del Estado británico, la Reina Isabel II, y su esposo, el Duque de Edimburgo, en la explanada Horse Guards Parade (Guardia de la Reina) del Palacio de Buckingham, en una ceremonia enmarcada con los honores protocolarios que la Casa Real y el Gobierno británicos destinan al Jefe de Estado visitante.
El Presidente Calderón desarrolla una intensa agenda de trabajo que abarca encuentros con los actores más relevantes de la vida política del Reino Unido, encabezados por la Reina Isabel II, el Primer Ministro Gordon Brown, los dirigentes de los Partidos Conservador y Liberal Demócrata, señores David Cameron y Nick Clegg, respectivamente.
Asimismo, en compañía del Duque de York, tercer hijo de la Reina Isabel II, el Mandatario mexicano realizará una visita a Aberdeen, Escocia, a fin de conocer de primera mano los avances tecnológicos en materia energética.
En el ámbito del Poder Legislativo, el Mandatario mexicano dirigirá un mensaje ante miembros de ambas Cámaras del Parlamento británico, ocasión en la que estará acompañado por los líderes de los Lores, Baronesa Helene Hayman, y de los Comunes, señor Michael Martin.
De igual trascendencia serán su participación en un seminario organizado por la Confederación de la Industria Británica, ProMéxico y el Gobierno de la Ciudad de Londres sobre comercio e inversión y nuevas oportunidades entre empresas mexicanas y británicas; su intervención en la Ceremonia Conmemorativa del 75 Aniversario del Consejo Británico; así como la reunión que sostendrá con destacados miembros del sector financiero, encabezados por el Lord Mayor de City de Londres, autoridad municipal responsable de contribuir al liderazgo del Distrito como centro financiero internacional, y con editores de los principales medios de comunicación británicos.
Al término de su Visita de Estado, el Presidente Calderón, a invitación del Primer Ministro británico, Gordon Brown, participará en la Cumbre de Líderes del G-20, a celebrarse en Londres el 2 de abril.
***
Agenda de la visita de Estado al Reino Unido (7 horas más)
Domingo 29 15:25: Arribo a la Base Real del Aeropuerto Internacional Heathrow
Actividades Privadas
**
12:20 Ceremonia Oficial de Bienvenida
13:30 Almuerzo que en honor del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y de su señora esposa, ofrece Su Majestad la Reina Isabel II
15:10 Depósito de Ofrenda Floral en la Tumba del Soldado Desconocido
15:40 Arribo a las Oficinas del Primer Ministro del Reino Unido, el Excmo. Sr. Gordon Brown, Primer Ministro del Reino Unido
15:45 Reunión del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos con el Excmo. Sr. Gordon Brown, Primer Ministro del Reino Unido.
16:30 Mensaje a medios conjunto
17:00 Reunión del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, con el Sr. David Cameron, Líder del Partido Conservador
17:35 Reunión del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos con el Sr. Nick Clegg, Líder del Partido Liberal Demócrata.
20:30 Cena de Estado que en honor del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y de su señora esposa, ofrece Su Majestad la Reina Isabel II.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...