22 nov 2009

Decomisos

Suma GDF 488 mdp en decomisos al hampa
El Gobierno aseguró que los decomisos fueron producto de operaciones coordinadas con la PGR y la Secretaría de Hacienda
Nota de Ernesto Osorio
Ciudad de México Reforma on line, (22 noviembre 2009).- La Unidad de Inteligencia de Fiscalización de la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalino informó que en los últimos 10 meses se ha quitado a la delincuencia cerca de 488 millones de pesos en mercancía y en recursos provenientes de las expropiaciones ejecutadas a los predios en Tepito, Santa María la Ribera y Reforma Política, donde se ubicaba el lote de "La Ford".
Lo anterior permitirá que una vez concluidos los litigios correspondientes por los posicionarios originales de las mercancías y los bienes inmuebles se puedan reintegrar a las finanzas de la Ciudad de México cerca de 300 millones de pesos para el año próximo.
Así lo dio a conocer el Secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Mario Delgado, quien mostró la bodega en la cual se encuentran todos los artículos decomisados a la delincuencia, producto de operaciones coordinadas con la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Hacienda.
"Todo lo que se obtiene de sus acciones va al fondo para las entidades federativas que se distribuye como participaciones federales a los estados", explicó.
"De la venta de todos estos productos y de lo que se retira del mercado informal se entregan los recursos al fondo para que sean distribuidos por la Secretaría de Hacienda. Calculamos que de toda esta mercancía decomisada y de lo que se obtuvo por las expropiaciones se recuperarán 488 millones de pesos, los cuales al regresar como parte de ese fondo, se traducen en 300 millones de pesos que se integran a las arcas de la Ciudad".
El funcionario recorrió junto con el titular de la Unidad de Inteligencia, Jorge Rubio, la bodega ubicada en la Colonia Agrícola Oriental y en la que se encuentran almacenados 13 vehículos de procedencia extranjera.
Además, 50 mil 263 kilogramos de ropa usada, 68 mil 798 piezas de ropa nueva de las marcas Armani, Prada, Ermenegildo Zegna, Levi's, Dolce & Gabbana; 15 mil pares de zapatos nuevos de marcas como Abercrombie & Fitch, Tous, Tommy Hilfiger; 21 mil 263 mochilas, carteras y bolsas Louis Vuitton, Chanel, Polo, Armani y 293 relojes.
El Secretario de Finanzas precisó que toda la mercancía es producto de decomisos realizados en coordinación con el Sistema de Administración Tributaria en distintos operativos realizados en zonas comerciales de alto impacto, como Tepito o el Centro Histórico, pero también en tianguis y centros comerciales.
Hora de publicación: 15:02 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...