3 jul 2009

Precisiones del EPR

Comunicado del Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario
AL PUEBLO DE MEXICO
A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS ORGANISMOS NO GUBERNAMENTALES DEFENSORES DE LOS DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, POLÍTICAS Y REVOLUCIONARIAS
¡HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS!
Por medio de la presente misiva hacemos la siguiente precisión a la “NOTA ACLARATORIA EN HONOR A LA VERDAD HISTORICA:”, que agregó el ERPI en la entrevista concedida a Jorge Lofredo, investigador del Cedema.
Tienen toda la razón los compañeros del ERPI al mencionar que la acción en referencia que se realizó fue desarrollada por combatientes que pertenecían a la estructura del Comité Estatal de Guerrero de nuestro Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario, mismo que nombró como responsable de la acción a Miguel Ángel Mesino.
Sobre la plática que sostuvieron con Miguel Ángel Mesino y su decisión de desarrollar otro proyecto… eso nosotros lo desconocíamos y nunca tuvimos contacto alguno por ningún medio con Miguel Ángel Mesino, quién si se contactó con él fue otro grupo que formó las FARP, grupo que a su vez se divide y posteriormente se desintegra como tal.
Habría que recordar, compañeros del ERPI y opinión pública, que no fue una separación de manera cabal, Antonio nada más avisó por teléfono que se salían, como fue del dominio público -en la prensa- por las actas que cayeron en la casa de Antonio, en San Luís Potosí y por los comunicados y declaraciones que hicieron ustedes, que incluso hablaron de una deuda con nosotros y optamos por callar.
De tal manera que cuando ustedes realizaron la reunión en el poblado de El Charco con tan fatales consecuencias, fue para comunicar su decisión a los compañeros todavía del PDPR-EPR de separarse del partido y conformar el ERPI.
Con respecto a la supuesta beligerancia de nuestro partido para con ustedes compañeros es una falsa apreciación, no existe porque uno de nuestros principios es respetar todo esfuerzo que se impulse desde cualquier forma de lucha que contribuya a liberar al pueblo y transformar a la sociedad.
Que haya habido, al calor de los acontecimientos, furor y exabruptos personales, debemos decir que han existido, tanto en un lado como en el otro, sin embargo, nuestro partido tomó la decisión que cualquier problema y diferendo con ustedes y cualquiera de los otros compañeros que un día estuvieron en nuestras filas, fuera tratado de manera eminentemente política, para así abortar los planes contrainsurgentes del Estado, de provocar una lucha fraticida.
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
¡A MANTENER LA LUCHA POR LA PRESENTACION DE TODOS LOS DETENIDOS DESAPARECIDOS!
¡A EXIGIR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS Y DE CONCIENCIA DEL PAIS!
¡POR LA REVOLUCION SOCIALISTA!
¡VENCER O MORIR!
¡POR NUESTROS CAMARADAS PROLETARIOS!
¡RESUELTOS A VENCER!
¡CON LA GUERRA POPULAR!
¡EL EPR TRIUNFARA!
COMISION DE PRENSA Y PROPAGANDA
DEL
PARTIDO DEMOCRATICO POPULAR REVOLUCIONARIO
PDPR-EPR
Año 45
República Mexicana, a 1 de julio de 200
9
Cedema.org

No hay comentarios.:

No habrá tacos ni ceviche en el corto plazo a menos que haya disculpas.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa , aseguró que no se arrepiente de haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito para dete...