3 jul 2009

Pesántez respada decisió de juez

El Tiempo, julio 3 de 2009;
Fiscal general de Ecuador respaldó al juez que ordenó detención de Juan Mnauel Santos
Washington Pesántez, respaldó la decisión del juez Daniel Méndez, de la provincia de Sucumbíos, que ordenó la detención preventiva del ex ministro de Defensa de Colombia.

Y resaltó: "Como ecuatorianos condenamos la violación de nuestra soberanía, venga de fuerzas regulares o fuerzas irregulares, el territorio del Estado ecuatoriano se respeta".
Voceros del Gobierno también respaldaron la medida y calificaron como "desmedida" y "exagerada" la reacción de Santos.
El Ministro de Defensa, Javier Ponce, señaló que la investigación busca determinar responsabilidades individuales de un hecho violento que provocó la muerte de personas en territorio ecuatoriano y él (Santos) participó en esas decisiones".
Por su parte, el ministro de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, aseguró que "no es ninguna agresión a Colombia" y no tienen que complicarse los dos niveles: el judicial y el político.
"Aspiramos a que los procesos judiciales se desenvuelvan en el ámbito judicial y los políticos en el ámbito político", añadió.
El pedido de extradición o de alerta internacional para detener al ex ministro Santos está en manos del juez Méndez. Él le dijo a EL TIEMPO: "Yo hablo por providencias y no me puedo pronunciar sobre la decisión que tomaré".
MAGGY AYALA SAMANIEGO
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
QUITO

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...