30 nov 2011

Resultados del TSJDF

Presume TSJ sus resultados
Nota de Yáscara López
Reforma, 28-Nov-2011;
Adquisición de bienes, remodelación de áreas, inicio de obras, así como la modernización de la infraestructura eléctrica y de sistemas, son algunos de los principales logros del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) durante el 2011, según el Cuarto Informe de Gobierno de Édgar Elías Azar, titular del órgano.
Uno de los objetivos cumplidos fue la edificación de la nueva sede del Centro de Justicia Alternativa, en la Colonia Doctores, que se realizó el primer bimestre del año, así como la construcción de las nuevas Salas Penales financiadas por el Bono Cupón Cero, un préstamo bancario avalado por el Gobierno capitalino.
Con un crédito que otorgó el Banco Mundial por 175 millones de pesos, el TSJDF modernizó la infraestructura eléctrica, tecnología y de comunicaciones de los juzgados penales instalados en los Reclusorios Norte, Sur, Oriente y Femenil de Santa Martha Acatitla.
Aunque todavía faltan que construyan otros Juzgados de Ejecución de Sanciones Penales, ya que el Tribunal sólo habilitó dos, con sus salas orales, en junio pasado cuando entró en vigor la Reforma Penal.
Cálculos del TSJDF indican que deberían ser al menos 25 oficinas dedicadas a ésta labor, para realmente subsanar la carga de trabajo que generar las centenares de peticiones de reos por una preliberación.
Según el documento, se adecuaron instalaciones para concentrar 50 juzgados civiles y 20 de proceso oral en el edificio de Fray Servando número 32, donde algunas oficinas ya funcionan.
En su último informe, Elías Azar manifiesta que mejoró la red hidráulica de juzgados penales, así como el suministro y colocación de una planta de tratamiento de aguas pluviales, y la instalación del comedor institucional.
También se concluyeron las instalaciones y equipamiento integral del auditorio y del laboratorio de genética del Servicio Médico Forense (Semefo).
En este sentido, el TSJDF firmó decenas de convenios con universidades del País, para que estudiantes y especialistas utilizaran las instalaciones del Semefo y, junto con la UNAM se creará una nueva carrera de medicina forense, además se realizaron distintas foros y seminarios internacionales sobre el tema.
En 2011 también el boletín judicial se produjo en CD, dejando atrás los kilos de papel que eran impresos para el libro que todos los días publica acuerdos.
Hace unos días, Elías Azar habló de garantizar la seguridad jurídica con un entorno propicio para la impartición de justicia, consolidar las reformas llevadas a cabo en la última década y de facilitar el acceso a la justicia.
"Es necesario crear una relación armónica entre los ciudadanos y el Poder Judicial, así como incorporar la investigación aplicada para la toma de decisiones y fortalecer la seguridad económica de los funcionarios judiciales", señaló ante magistrados durante la exposición de motivos para buscar su reelección.
Recursos
Durante 2011, el Tribunal del DF obtuvo algunos ingresos extras para mejorar su desempeño.
175 millones de pesos entregó el Banco Mundial al TSJDF.
359 mil pesos ganó el TSJDF por la venta de equipo oficina.
226 mil pesos se obtuvieron al destruir papel de archivo.
Fuente: TSJDF

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..