30 nov 2011

Rechaza Álvarez Fiscalía en Sonora


Rechaza Álvarez Fiscalía en Sonora
Nepomuceno Moreno
El activista Nepomuceno Moreno, atrás de Javier Sicilia, en una imagen tomada en septiembre pasado en Oaxaca.
Foto: Archivo
Informa activista que en la tarde se reunirá con el Gobernador Guillermo Padrés

REFORMA / Redacción

Ciudad de México   (30 noviembre 2011).- Emilio Álvarez Icaza, integrante del Movimiento por la Paz, dijo que no está interesado en encabezar una fiscalía especial para investigar el asesinato del activista Nepomuceno Moreno, como lo ofreció el Gobierno de Sonora.
"Cuando llegamos a Hermosillo, el subprocurador Carlos Navarro planteó la idea de una fiscalía, no estamos en el entendimiento ni yo ni el Movimiento de encabezarla, no es de mi interés y ni del Movimiento", aseguró.

La Procuraduría de Sonora pidió al Movimiento por la Paz de Javier Sicilia que elija una persona para que actúe como Ministerio Público especial en las investigaciones del caso.

En entrevista con MVS Radio, el ex Ombusdman capitalino dijo que le darán seguimiento jurídico al caso y coadyuvarán en las investigaciones.

"Sí es del interés de darle un seguimiento jurídico, no es del interés encabezar un Fiscalía especial", reiteró.

A las 17:00 horas, Álvarez se reunirá con el Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, para exigirle se esclarezca el asesinato del activista y no se criminalice el caso.
Hora de publicación: 08:58 hrs.

No hay comentarios.:

Mañanera del miércoles 24 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 24 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. Buen...