14 dic 2011

El Papa: Con ayuda de Dios espero ir a México

El Papa: Con ayuda de Dios espero ir a México
Estamos muy contentos que el Papa venga a México, dice Cardenal Rivera
VATICANO, 14 Dic. 11 / 10:57 am (ACI/EWTN Noticias)
Tras anunciar el lunes en la Fiesta de Guadalupe que viajará a Cuba y México antes de la Pascua de 2012, el Papa Benedicto XVI expresó hoy su deseo de hacer este viaje "con la ayuda de Dios".
En su saludo en español a los peregrinos del estado de Puebla encabezados por su gobernador, el licenciado Rafael Moreno Valle-Rosas, el Santo Padre agradeció su presencia así como "las muestras de la rica artesanía mexicana que han traído, y espero, con la ayuda de Dios, poder ser yo esta vez quien visite su país".
El lunes 12, en la Misa por la Fiesta de Guadalupe en la que celebró la independencia de América Latina, el Papa dijo que irá a Cuba y a México a "proclamar allí la Palabra de Cristo y se afiance la convicción de que éste es un tiempo precioso para evangelizar con una fe recia, una esperanza viva y una caridad ardiente".
Fuentes del Vaticano informaron a ACI Prensa que el Papa estará en México entre el 23 y el 26 de marzo de 2012. Al finalizar su visita a la ciudad de León en el estado de Guanajuato, volará a La Habana, en Cuba, en donde estará hasta el día 28.
El pesebre mexicano
Los artesanos mexicanos del estado de Puebla elaboraron diversas figuras navideñas para formar el Belén o Pesebre que se colocará en el Vaticano.
Además de esta entrega de las imágenes también se realizará una exposición fotográfica en la Aula Paulo VI que estará dedicada a mostrar las riquezas del estado de Puebla.
El Pesebre o Nacimiento del Vaticano es conocido como uno de los más grandes del mundo. México se ha hecho presente cuatro veces consecutivas en Roma con este regalo: Jalisco (2007), Estado de México (2009) y Guanajuato (2010).
En español el Papa también alentó a "todos a reforzar nuestra relación personal con Dios mediante la oración, que nos hará también más hermanos ente nosotros. Muchas gracias".
El Papa está contento y motivado por viajar a México: Moreno Valle
Notimex en El Vaticano | Nacional  2011-12-14 |
El gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, aseguró hoy que Benedicto XVI está “contento y motivado” por su próximo viaje a México, tras haber sido saludado por el Papa en El Vaticano.
En entrevista con Notimex aseguró que el pontífice se mostró “muy interesado” por la visita apostólica, prevista para el mes de marzo de 2012, y consideró que su buena disposición es producto de los comentarios positivos que ha escuchado sobre el país.
Tras una audiencia pública que congregó a unas cinco mil 500 personas en el Aula Pablo VI, Joseph Ratzinger saludó al mandatario, a su esposa y a una delegación de Puebla que le entregó artesanías navideñas parte de la muestra “Navidad Mexicana en El Vaticano”.
Moreno Valle fue presentado al líder católico por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, y los tres dialogaron por unos minutos.
“Primero le transmití el respeto y el cariño de los ciudadanos de mi Estado, nuestro beneplácito por su próxima visita a nuestro país, le presenté el árbol navideño y por supuesto el nacimiento, quedó muy complacido y dijo que está muy motivado por ir a México”, dijo el gobernador.
“Sentí que tiene mucho interés de ir a tierras mexicanas, eso me quedó muy claro por lo que me comentó, eso por supuesto da satisfacción porque muestra que ha escuchado buenos comentarios y eso le ha generado una disposición positiva”, agregó.
Precisó que entre sus explicaciones al pontífice, incluyó los materiales de las artesanías entregadas: la talavera, el ónix y los tejidos de Hueyapan.Más tarde el “número dos” del Vaticano, el cardenal secretario de Estado, Tarcisio Bertone, recibió durante unos minutos a Moreno Valle y a su esposa, quienes le regalaron un corazón artesanal, una nacimiento de diminutas dimensiones y un libro de Puebla.
El purpurado entregó a cambio la medalla por el 50 aniversario de su sacerdocio, un libro de la Basílica de San Pedro y un rosario.

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..