14 ene 2016

Desde Ciudad Juárez el papa rezará por los millones de migrantes en el mundo

Desde Ciudad Juárez el papa rezará por los millones de migrantes en el mundo.
También se encontrará con unos 800 presos del Centro de Readaptación Social Número 3 .
Mons. José Guadalupe Torres Campos, obispo de Cd Juarez, Chihuahua, señaló que durante su visita a esa ciudad fronteriza con EU, el papa Francisco rezará en silencio por los millones de migrantes en todo el mundo.
Anucnió lo anterior durante una conferencia de prensa realizada el pasado 10 de enero, donde indicó que aún no se ha determinado el momento en que el jesuita se acercará a la rivera del Río Bravo para elevar una oración por los migrantes, pues corresponde al personal del Vaticano determinarlo.

El Pontífice celebrará el 17 de febrero una multitudinaria Misa en el predio de la “Antigua Feria Expo”, que se encuentra junto al Estadio Olímpico Benito Juárez, a unos metros del río fronterizo.
 Sin embargo, indicó el Sistema Informativo de la Diócesis de Ciudad Juárez, el Prelado “sí pudo adelantar que el Papa realizará una oración en silencio por los millones de migrantes en todo el mundo, como un signo silencioso para todo el mundo, pues la migración es un fenómeno global que se da en todos los continentes. Buscando que los migrantes sean vistos como seres humanos, objeto de acogida y fraternidad”.

Durante la conferencia de prensa, Torres Campos dijo que los puntos importantes “en Ciudad Juárez son la migración, el trabajo, el mundo de la cárcel y las víctimas de la violencia”.
#
También en el marco de su visita a esa ciudad Francisco se encontrará con unos 800 presos del Centro de Readaptación Social Número 3 (CERESO 3), centro penitenciario que fue considerado como alternativa para encerrar a Joaquín Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, luego de su tercera captura la semana pasada.
Del total de internos, más de cien son mujeres. Además estarán presentes cerca de 200 familiares de los internos.
La visita al CERESO 3 tendrá lugar  a las 10:30 hotras. Según el programa, el papa escuchará las palabras de Mons. Andrés Vargas Peña, responsable de la Pastoral Penitenciaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano; así como el testimonio de la interna Evelia Quintana Molina.
Luego del testimonio de ésta, el líder religiosos  pronunciará un discurso y posteriormente se acercará para saludar a los internos y para la entrega de obsequios.
Por su parte, el gobernador de Chihuahua, César Duarte, indicó días atrás que la Procuraduría General de la República había analizado la posibilidad de enviar a "El Chapo" a esta cárcel debido a sus altos parámetros de seguridad; sin embargo, al final el gobierno decidió ingresarlo nuevamente al Altiplano.
Asimismo, en diciembre pasado, durante una visita sorpresa a este penal, Duarte agradeció que el CERESO 3 haya sido contemplado dentro del programa de la visita del Papa a México y destacó la mejora en las medidas de seguridad de este centro penitenciario, “que fue catalogado como el más peligroso del mundo hace apenas cinco años”.
ACI

No hay comentarios.: