13 jun 2017

Gustavo Tovar Arroyo habló de la situación de Venezuela...

 ¡Viva México! ¡Viva Venezuela! ¡Viva la libertad! ... Gustavo Tovar Arroyo
Gustavo Tovar Arroyo habló de la situación de Venezuela...
Y del caso de su hermana, Marisela.
Aseguró que su hermana Marisela Tovar Arroyo, quien se encuentra en calidad de huésped desde algunas semanas en la embajada de México en Venezuela.
Aseguró que se encuentra bien, pero dijo que por razones diplomáticas no ofrecerá detalles de las causas por las cuales su hermana se encuentra en el recinto diplomático.
El también escritor, rechazó que su hermana se haya visto afectada por oposición al gobierno venezolano.

El poeta mexicano-venezolano Gustavo Tovar habla en Despierta con el periodista Carlos Loret; su hermana se refugia en la embajada de México en Caracas.


Emitió el siguiente comunicado...: Nota de prensa, 13 de junio de 2017: (textual):



"En atención a las innumerables muestras de apoyo y afecto que hemos recibido en los últimos días por la condición de mi hermana Marisela Tovar Arroyo escribo esta breve nota de prensa.  
 En la edición de programa matutino “Despierta con Loret” de Televisa del pasado viernes 9 de junio apareció reseñada la noticia de la actual situación de mi hermana Marisela Tovar Arroyo, de nacionalidad mexicana y venezolana, quien se encuentra en la embajada de México en Venezuela desde hace algunas semanas.La información es verdadera. Marisela se encuentra en calidad de huésped en dicho recinto diplomático y lo más importante es que está bien.Por razones estrictamente diplomáticas, en apego a consideraciones de derecho internacional humanitario y para facilitar un diálogo pertinente entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y quienes rigen el poder en Venezuela no ofreceré detalles de las causas por las cuales mi hermana Marisela se halla en la embajada de México en Venezuela, pero las mismas pueden suponerse.
Deseo destacar que, pese a lo delicado de la situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a través de su Canciller Dr. Luis Videgaray Caso, ha actuado de manera sensible y diligente, pero ante todo patriótica en resguardo de mi hermana Marisela como connacional mexicana (mérito que reconocemos como miembros de esa extraordinaria familia que es México).
Nos hemos sentido bien representados por sus buenos oficios, por lo que aprovecho esta nota para manifestar nuestro genuino agradecimiento al gobierno mexicano y al Presidente Lic. Enrique Peña Nieto por su estimable atención.
Por tratarse de un tema tan complejo personal, familiar y político, quiero dejar por sentado un hecho: mis actividades como escritor, como activista de derechos humanos, como promotor de la lucha noviolenta y la resistencia pacífica, pero sobre todo, como indeclinable opositor al régimen venezolano, son personalísimas, no obedecen a componendas ni con familiares ni con otros gobiernos. Son mías y sin duda no cesarán. Mientras mi aliento sea capaz de empañar una lámina de vidrió lucharé por la libertad de Venezuela.
Es despreciable y vil relacionar a terceros con mis iniciativas y esfuerzos, como despreciables son todas las tiranías.
Por último, deseo agradecer la atención de los medios de comunicación por su interés e irrestricto apoyo, en especial su comprensión ante la prudencia que nos ha merecido el caso.
El que no dé declaraciones no se debe a una desatención de mi parte con los medios, todo lo contrario, sin ustedes Venezuela estaría sumida en un caos sordo y desconocido, por ustedes los venezolanos no están ni estarán solos en su histórica lucha.
 ¡Viva México! ¡Viva Venezuela! ¡Viva la libertad! 
 Gustavo Tovar Arroyo

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...