Ir al contenido principal

Gustavo Tovar Arroyo habló de la situación de Venezuela...

 ¡Viva México! ¡Viva Venezuela! ¡Viva la libertad! ... Gustavo Tovar Arroyo
Gustavo Tovar Arroyo habló de la situación de Venezuela...
Y del caso de su hermana, Marisela.
Aseguró que su hermana Marisela Tovar Arroyo, quien se encuentra en calidad de huésped desde algunas semanas en la embajada de México en Venezuela.
Aseguró que se encuentra bien, pero dijo que por razones diplomáticas no ofrecerá detalles de las causas por las cuales su hermana se encuentra en el recinto diplomático.
El también escritor, rechazó que su hermana se haya visto afectada por oposición al gobierno venezolano.

El poeta mexicano-venezolano Gustavo Tovar habla en Despierta con el periodista Carlos Loret; su hermana se refugia en la embajada de México en Caracas.


Emitió el siguiente comunicado...: Nota de prensa, 13 de junio de 2017: (textual):



"En atención a las innumerables muestras de apoyo y afecto que hemos recibido en los últimos días por la condición de mi hermana Marisela Tovar Arroyo escribo esta breve nota de prensa.  
 En la edición de programa matutino “Despierta con Loret” de Televisa del pasado viernes 9 de junio apareció reseñada la noticia de la actual situación de mi hermana Marisela Tovar Arroyo, de nacionalidad mexicana y venezolana, quien se encuentra en la embajada de México en Venezuela desde hace algunas semanas.La información es verdadera. Marisela se encuentra en calidad de huésped en dicho recinto diplomático y lo más importante es que está bien.Por razones estrictamente diplomáticas, en apego a consideraciones de derecho internacional humanitario y para facilitar un diálogo pertinente entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y quienes rigen el poder en Venezuela no ofreceré detalles de las causas por las cuales mi hermana Marisela se halla en la embajada de México en Venezuela, pero las mismas pueden suponerse.
Deseo destacar que, pese a lo delicado de la situación, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a través de su Canciller Dr. Luis Videgaray Caso, ha actuado de manera sensible y diligente, pero ante todo patriótica en resguardo de mi hermana Marisela como connacional mexicana (mérito que reconocemos como miembros de esa extraordinaria familia que es México).
Nos hemos sentido bien representados por sus buenos oficios, por lo que aprovecho esta nota para manifestar nuestro genuino agradecimiento al gobierno mexicano y al Presidente Lic. Enrique Peña Nieto por su estimable atención.
Por tratarse de un tema tan complejo personal, familiar y político, quiero dejar por sentado un hecho: mis actividades como escritor, como activista de derechos humanos, como promotor de la lucha noviolenta y la resistencia pacífica, pero sobre todo, como indeclinable opositor al régimen venezolano, son personalísimas, no obedecen a componendas ni con familiares ni con otros gobiernos. Son mías y sin duda no cesarán. Mientras mi aliento sea capaz de empañar una lámina de vidrió lucharé por la libertad de Venezuela.
Es despreciable y vil relacionar a terceros con mis iniciativas y esfuerzos, como despreciables son todas las tiranías.
Por último, deseo agradecer la atención de los medios de comunicación por su interés e irrestricto apoyo, en especial su comprensión ante la prudencia que nos ha merecido el caso.
El que no dé declaraciones no se debe a una desatención de mi parte con los medios, todo lo contrario, sin ustedes Venezuela estaría sumida en un caos sordo y desconocido, por ustedes los venezolanos no están ni estarán solos en su histórica lucha.
 ¡Viva México! ¡Viva Venezuela! ¡Viva la libertad! 
 Gustavo Tovar Arroyo

Comentarios

Entradas más populares de este blog

AMLO perdió la calma y se desbordó contra sus aliados..

El C. Presidente convocó la tarde del jueves 7 de noviembre en Palacio Nacional a los diputados federales y senadores de Morena para evaluar avances de la agenda legislativa.
Fueron convocados también legisladores aliados como PES, PT e incluso el PVEM, nueva adquisición de la 4T.
"Es una reunión para la revisión de la agenda legislativa, que normalmente tenemos dos o tres veces al año con el Presidente, antes de iniciar las sesiones y en el trayecto del periodo de sesiones", indicó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Los primero en llegar fueron los representantes del PES;  Tatiana Clouthier indicó que desconocía el motivo de la reunión, pues sólo fue convocada.
Incluso rechazó que se un llamado del Presidente para darles línea, pues la línea es que no hay línea.
Al final el Presidente salió molestó incluso sin despedirse,  entre chiflidos de los inconformes.
Y es que los trato de corruptos....habráse visto!
¿Imagínense si se hubiera transmitido ese “dialogo c…

Y ahora la 4T pretende criminalizar a juzgadores. ¿Qué dice la SCJN?

Contrareforma en materia de justicia penal!Y ahora los de la 4T van contra jueces y magistrados/ opinión de un amigo penalista, que circula en redes...Muy oportuno...
Así como en 2019 los presentados como los nuevos y grandes delincuentes fueron los factureros y las empresas fantasma; hoy los nuevos delincuentes son los jueces y magistrados federales, SI, así se les trata en la propuesta de reforma constitucional de La FGN. Para ellos, se va a crear un tribunal especial que les juzgue conformado por jueces NOMBRADOS POR EL SENADO y por ello, por aliados políticos, obviamente comprometidos “VENDIDOS” con SU PARTIDO. Las cuotas para nombrarlos se dividirán. 
El grupo mayoritario tendrá más JUECES POLÍTICOS, y estos por su designación y por LEY responderán ante el Senado.
¡Que tragedia de país!
Me pregunto: ¿tiene esto el aval de la SCJN? Esas propuestas tienen el aval de la Corte?
Volvamos a los JUECES Y MAGISTRADOS de nuestro país señalados cómo DELINCUENTES al menos de forma probable. 
¿Que…

Oaxaca, la fotografía…, elección cerrada; 34 y 30%

Encuesta / Registra tricolor mínima ventaja Encuesta REFORMA. Elecciones Oaxaca.  Alcanza Murat 34% de las preferencias frente al 30% de Estefan Garfias Nota de Lorena Becerra y Joaquín Zambrano Reforma, Pp, 26 de mayo de 2016
Alejandro Murat, candidato del PRI-PVEM-PANAL, supera por escasos cuatro puntos a José Antonio Estefan Garfias, abanderado del PRD-PAN, rumbo a la elección para Gobernador de Oaxaca que se llevará a cabo el próximo 5 de junio. Dado el margen de error del estudio, esto se traduce en un empate técnico entre ambos candidatos. Así lo revela una encuesta de REFORMA a mil electores en la entidad. Los dos punteros gozan de buenos niveles de reconocimiento de nombre. No obstante, Estefan cuenta con una imagen positiva entre los entrevistados, en contraste con el candidato del tricolor que recibe más opiniones negativas que positivas. Por su parte, el aspirante de MORENA, Salomón Jara, no es conocido por el 58 por ciento de la población, pero aun así logra posicionarse en terce…