8 may 2018

Error, el despido de Ricardo Alemán: Denise Dresser ...¡Coincido!

Error, el despido de Ricardo Alemán: Denise Dresser 
Redacción/Quadratín México   | 08 de mayo de 2018 | 12:16  
La politóloga, escritora y activista Denise Dresser señaló que no se debe dar continuidad a la censura y despidos por el contexto de polarización que hay de cara a las elecciones del 1 de julio. “No me gustan las posturas de Ricardo Alemán pero creo que fue un error su despido y exigencia de demanda penal en su contra. Cuando vi que eso ocurrió
inmediatamente pensé que eso iba a abrir la puerta a linchamientos/acusaciones/censuras posteriores. No habían pasado ni 24 horas cuando eso ocurrió”, comentó Dresser tras la polémica que desató un tuit del columnista que provocó su despido de Televisa y Canal 11. Recordó que Felipe Calderón solicitó su despido por un comentario que emitió hace 4 años en Foro TV “por el cual me disculpé, así como algunos tuits de humor negro que en el contexto actual de polarización, no le hacen bien al debate público. Yo me hago cargo de esos errores, y seré más cuidadosa en el futuro”. 

“Pero creo que no debemos permitir el surgimiento de un clima de censura y despidos, especialmente cuando se trata de bromas de mal gusto”, afirmó. 
La politóloga descartó que su intención sea normalizar la violencia, ni tampoco defender a Ricardo Alemán pero abogó por el derecho que cada quien tiene de expresarse, siendo liberales de manera consistente. “No me pongan en el mismo saco. Pero sí es mi intención defender el derecho a ser políticamente incorrecto, punzante y provocador así como lo han sido Charlie Hebdo y Michele Woolf en el White House Correspondents Dinner la semana pasada, por dar algunos ejemplos. Si vamos a ser liberales, seámoslo de manera consistente”, mencionó. 
“Y un punto más: el tuit y la intervención en Foro TV a los que Calderón hace referencia en mi caso fueron hace 4-5 años, en un contexto muy distinto al actual. Hoy, en un contexto de confrontación y polarización no volvería a bromear así. Habrá que ser más cuidadosos pero sin caer en la censura que es una navaja de doble filo, y acaba cortando a todos”, indicó. 

No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..