4 ago 2019

Gobernador de Florida ordena izar a media asta banderas en honor a las víctimas

Gobernador de Florida ordena izar a media asta banderas en honor a las víctimas de matanzas
POR SONIA OSORIO

El Nuevo Herald, 4 DE AGOSTO DE 2019:
Varias personas asisten a una vigilia por las víctimas mortales de un tiroteo que ocurrió el 3 de agosto de 2019 en El Paso, Texas. JOHN LOCHER  AP PHOTO
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ordenó izar a medida asta la bandera de Estados Unidos y la estatal en honor a las 29 víctimas mortales que dejaron dos tiroteos ocurridos en menos de 24 horas en el país.
DeSantis cumplió así con el mandato del presidente Donald Trump de que las banderas ondeen a media asta en los edificios gubernamenales durante cinco días para rendir tributo a las víctimas de El Paso, Texas, y de Dayton, Ohio.
“En señal de respeto solemne por las víctimas de estos terribles actos de violencia (…) ordeno izar a media asta la bandera de Estados Unidos en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos. Condenamos estos actos odiosos y cobardes”, dijo Trump en un comunicado.
El gobernador de Florida a su vez emitió una orden similar que está vigente hasta el atardecer del próximo jueves.
“Mientras nuestra nación llora la trágica e insensata pérdida de vidas en El Paso,Texas, y en Dayton, Ohio, reafirmamos que estos actos de violencia no son representativos de lo que somos como nación”.
“Florida se compromete a hacer todo lo necesario para apoyar a las fuerzas del orden y sus esfuerzos por la seguridad de nuestros residentes y visitantes. Oremos por los que están de luto y recordemos siempre que somos una nación resistente”, dijo DeSantis.
La Fiscalía Federal de Texas dijo el domingo que está considerando el crimen como un caso de terrorismo doméstico y delito de odio el tiroteo desatado el sábado que dejó al menos 20 muertos y 26 heridos en un centro comercial de El Paso.
Las autoridades detuvieron a Patrick Wood Crusius, de 21 años, y el fiscal Jaime Esparza anunció que solicitará la pena de muerte.
En Dayton, Ohio, un hombre con un chaleco antibalas abrió fuego en la madrugada del domingo en una centrica zona de entretenimiento y mató a nueve personas e hirió a 26.
El sospechoso fue abatido por la policía.
Trump dijo en su cuenta de Twitter que el FBI y los organismos de seguridad locales y estatales están investigando juntos lo sucedido en Texas y Ohio.
“El FBI, la policía local y estatal están trabajando juntos en El Paso y en Dayton, Ohio. La información se está recabando rápidamente en Dayton. Ya se conoce mucho (de lo sucedido) en El Paso. La aplicación de la ley fue muy rápida en ambos casos. ¡Se darán actualizaciones durante todo el día!”, informó.
Y en otro tuit expresó “Dios bendiga a las personas de El Paso, Texas. Dios bendiga a las personas en Dayton, Ohio.
El vicepresidente Mike Pence lamentó los hechos también en su cuenta de Twitter.
“Lloramos con quienes perdieron a sus seres queridos en El Paso y Dayton y rezamos por los heridos y las familias. No hay lugar en Estados Unidos para actos de violencia, odio y racismo. Condenamos estos actos malvados y apoyamos a la gente de Texas y Ohio. Que dios los bendiga a todos”, manifestó Pence....



No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...