4 ago 2019

AMLO externa condolencias a familiares de víctimas en El Paso, Texas

Presidente López Obrador externa condolencias a familiares de víctimas en El Paso, Texas
Comunicado
Se confirma el fallecimiento de seis mexicanos y hay siete heridos; nuestra sincera solidaridad a familiares;
 A pesar del dolor y la indignación, mantenemos los principios de no intervención y autodeterminación
Huetamo de Núñez, Michoacán, 4 de agosto de 2019.- Durante la asamblea pública que presidió en este municipio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje con motivo de la pérdida de vidas en Estados Unidos:
“Abro un paréntesis para expresar mis condolencias, porque ayer perdieron la vida estadounidenses y mexicanos en El Paso, Texas, por un tiroteo que llevó a cabo un joven con arma de alto poder, y perdieron la vida 20 seres humanos.”
Agregó que, pese al hermetismo inicial -propio de estos casos- por parte de las autoridades de aquel país, hoy se dio a conocer el saldo de víctimas:
“Lo lamentable es que se confirma que son seis mexicanos los que perdieron la vida y siete heridos en El Paso, Texas. Nuestro abrazo, nuestra sincera solidaridad para los familiares de las víctimas.”
El primer mandatario dijo que desde el primer momento se da seguimiento y apoyo a las y los connacionales afectados mediante el acompañamiento directo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Consulado General en el estado de Texas.
Indicó que las autoridades mexicanas han entrado en contacto con familiares de las víctimas, así como con los titulares de los Ejecutivos estatales respectivos, a fin de brindar el apoyo necesario. Añadió que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, ofrecerá un mensaje esta tarde para fijar la postura de México.
El jefe del Estado mexicano expuso que en Estados Unidos se vive un proceso electoral. Por ello, recomendó que “a pesar del dolor, de la indignación, actuemos con mucha responsabilidad; vamos a seguir manteniendo los principios de no intervención y autodeterminación de los pueblos”.
Invitó a resolver los problemas con fraternidad universal y no con el uso de la fuerza ni con la incitación al odio.
“Tenemos que serenar al mundo con la justicia. Tenemos que lograr la paz, eso es lo más importante. Abrazos, no balazos. Esa es nuestra postura.”...


No hay comentarios.:

Mañanera del jueves 25 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 25 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Ánimo. ¿Cóm...