4 ago 2019

Diez muertos en un tiroteo masivo en Dayton, Ohio, uno más

10 muertos -incluyendo el asesino-, en un tiroteo masivo en Dayton, Ohio
  • El presidente Trump tuiteó sus condolencias a las personas afectadas y felicitó a las fuerzas del orden por su excelente labor.
Una hombre con chaleco antibalas abrió fuego en un centro nocturno de Dayton, Ohio el sábado por la noche, matando a nueve y dejando heridas a docenas, en la segunda matanza masiva en EU en menos de 24 horas.
El tiroteo ocurrió esta madrugada -en torno a las 1.07 am hora local- dentro o en las proximidades del popular bar Ned Peppers, al oeste del centro de Dayton.
Al menos 26 personas heridas fueron trasladadas al hospital, indicaron autoridades.
El sospechoso utilizó un arma larga e hizo varios disparos.
Testigos afirmaron que el tirador intentó entrar en el bar, pero fue parado. Es entonces cuando abrió fuego en la calle.
"Tenía puesta una máscara y se cubría con una capucha. Además tenía unos auriculares grandes. Solo podías ver una figura oscura", declaró un testigo a la cadena CBS.
Las informaciones apuntan a que el tirador habría abierto fuego en la calle disparando varias rondas con "un arma larga".
El Hospital Miami Valley recibió a 16 víctimas, según la portavoz Terrea Little, que no pudo confirmar su estado. 
El presidente Donald Trump tuiteó sus condolencias a las personas afectadas y felicitó a las fuerzas del orden por su excelente labor.
“Que Dios bendiga a los habitantes de El Paso Texas. Y que Dios bendiga a los habitantes de Dayton, Ohio.”
Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que Trump, quien está pasando el fin de semana en su club de golf en Nueva Jersey, está siendo actualizado sobre los hechos tanto en Dayton como en El Paso.
El tiroteo de Ohio fue el 22do asesinato masivo en EU  en 2019, según la base de datos de AP/USATODAY/Northeastern University, que documenta los crímenes con cuatro muertos o más, sin incluir el agresor, en un pequeño espacio de tiempo, independientemente del arma empleada, la ubicación, la relación entre víctimas y agresor o los motivos.
Dayton tiene una población de 140 mil habitantes y se encuentra en el oeste de Ohio, unos 90 kilómetros al noreste de Cincinnati y unos 120 kilómetros al oeste de Columbus.
 AGENCIA AP.../ y demás...


No hay comentarios.: