27 abr 2020

No trae todas las canicas la 4T

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados no alcanzó un acuerdo para sesionar antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, por lo que el Pleno se reunirá para discutir la iniciativa del Presidente en materia presupuestal el próximo 5 de mayo..
En conferencia virtual- para Reforma-, el líder de los diputados del Partidos del Trabajo, Reginaldo Sandoval, indicó que el acuerdo de los coordinadores parlamentarios es instalar el próximo 30 de abril la Comisión Permanente, y ese mismo día incluir en el orden del día el acuerdo para un periodo extraordinario que iniciará el martes siguiente.
"Salió el acuerdo de que el jueves se instala la Permanente y ahí mismo se aprueba periodo extraordinario que, ahí ya se acordó que fuera la fecha del martes de la semana que viene", aseveró.
El diputado señaló que la Junta no aceptó la propuesta de su partido de sesionar antes del 30 de abril, cuando concluye el periodo ordinario de sesiones, por lo que ésta se llevará a cabo en la semana en la que las autoridades sanitarias prevén el pico de contagios de Covid-19.
"Nosotros vemos que la semana que viene también va a ser un poco complicada, porque sentimos que será el pico que se espera de la pandemia", apuntó.

El diputado reconoció que el tiempo juega en contra de la 4T, porque mientras más se retrase la aprobación de esta reforma, mayor dificultad tendrá el Ejecutivo para hacer, en el marco de la ley, los movimientos presupuestales que necesita, por lo que invitó a la Oposición a no ausentarse de la sesión del 5 de mayo.
Alista San Lázaro periodo extraordinario: 6 al 8 de mayo
Se espera que el coordinador de Morena, Mario Delgado, anuncie quién será el presidente de la Comisión de Presupuesto, que encabezaba Alfonso Ramírez Cuéllar, ahora dirigente de ese partido.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, informó que esta semana iniciarán los trabajos para analizar la iniciativa de reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria enviada por el Presidente.
El legislador aseguró que cuidarán la constitucionalidad de la reforma para brindarle al Ejecutivo federal flexibilidad para las reasignaciones presupuestales cuando haya emergencias económicas, respetando la facultad exclusiva que tiene la Cámara de Diputados de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Delgado indicó que trabajarán para que haya más precisión en la definición de los conceptos emergencia económica o sanitaria y los límites en las reasignaciones presupuestales que puede hacer el Ejecutivo de manera automática, así como el momento en el que tendría que intervenir la Cámara baja.
Adelantó que, con la idea de que sea un mecanismo expedito, se fijarían plazos para que la Cámara responda ante una propuesta de mayor reasignación del Presupuesto.
El morenista aseguró que la iniciativa del Presidente es muy acertada, ya que actualmente la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria no contempla ningún mecanismo ante una emergencia como la actual.
El coordinador parlamentario dijo que la propuesta servirá para establecer mecanismos para que el Gobierno federal tenga márgenes de acción y de respuesta ante emergencias sanitarias o económicas.




No hay comentarios.:

El bravucón Javier Mileí, agrede a Petro y de pasó a AMLO

Javier Mileí, presidente de Argentina se le pasó la boca de nuevo , y , esta vez no ofrecerá disculpas como lo hizo con el papa Francisco..