27 abr 2020

AMLO tuvo un malentendido.- Del Valle

AMLO tuvo un malentendido.- Del Valle
"No hay aval crediticio alguno por parte de la SHCP, no hay recursos del sector público, no se incrementa la deuda, es de operación privada", subrayó Del Valle. Foto: Víctor Zubieta
Nota de Verónica Gascón

Reforma, Cd. de México (27 abril 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo un malentendido sobre los créditos para mipymes acordados entre el BID Invest y el sector privado en México, porque este plan no incluye recursos del sector público, advirtió Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN).
"El Presidente tuvo un malentendido... la Secretaría de Hacienda (SHCP) no está avalando en términos crediticios (este plan)", recalcó Del Valle, en conferencia telefónica.
Esto quiere decir que no se están utilizando recursos públicos para los créditos de factoraje que se otorgarían a micro, pequeñas y medianas empresas que son proveedoras de grandes corporativos.
"No hay aval crediticio alguno por parte de la Secretaría de Hacienda, no hay recursos del sector público, no se incrementa la deuda, es de operación privada", subrayó Del Valle.
El líder empresarial afirmó que ya se está teniendo la comunicación con el Mandatario a través de los canales adecuados, que sería la SHCP, para aclarar este programa.
Por su parte, Tomás Bermúdez, representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), advirtió que México es accionista de BID Invest a través de la Secretaría de Hacienda.
"México es accionista de BID Invest a través de la Secretaría de Hacienda y cualquier intervención que hacemos en cualquier país, particularmente en México, como accionista, la Secretaría da el visto bueno o la anuencia, nosotros conversamos esta iniciativa con Hacienda y ellos entienden que es una buena iniciativa en el términos de suministrar apoyo a las cadenas de valor", señaló Bermúdez....

No hay comentarios.:

Rechaza Washington acusación de AMLO

Rechaza portavoz del @StateDept  acusación del presidente López Obrador de que la publicación de su reporte anual sobre Derechos Humanos H e...