3 mar 2021

Obispo de EU crítica a Biden por ser guadalupano/

Obispo de EU crítica a Biden por ser guadalupano/ Fred Alvarez 

Los obispos en México no, al contrario, el papa Francisco menos.

El Obispo de Knoxville, Tennessee en Estados Unidos,Richard Frank Stika criticó de manera personal al presidente católico norteamericano Joe Biden, por “presumir” sobre su devoción a la Virgen de Guadalupe ymostrar un rosario en la mano, al tiempo que apoya y promueve el aborto, dice.


A través de su cuenta de Twitter, el prelado lamentó que “el presidente guste de sacar su rosario y promocionar su devoción a Nuestra Señora de Guadalupe mientras olvida otro de sus títulos: ‘Nuestra Señora de la Vida’”.

@BishopStika

Entonces, ¿cómo se puede juzgar a otro por su compromiso con la Iglesia Católica? No juzgamos sus palabras, sino sus acciones. El Sr. Biden promueve el aborto sin restricciones y ¿qué hace hoy? Biden menciona a Nuestra Señora de Guadalupe, muestra Rosario en reunión con presidente mexicano

8:17 p. m. · 2 mar. 2021

En otra dice: “Le gusta presumir de su origen católico cuando es conveniente. ¡Muy deshonesto!”

La web católica ACI prensa hace una nota con los tuits

¿Por qué esta agresión a Biden?

Hace unos días -1 de marzo-, en un encuentro virtual con el presidente López Obrador, Biden recordó la visita que hizo a la Basílica de Guadalupe el 5 de marzo de 2012, así como el rosario que uno de sus hijos adquirió ahí. “Durante mis visitas, pude conocer un poco de México y su gente, y visité a la Virgen de Guadalupe”, dijo.

“De hecho, aún tengo el rosario que llevaba mi hijo cuando falleció”, señaló, refiriéndose aJoseph Robinette“Beau” Biden, que murió en 2015 a los 49 años a causa de un tumor cerebral.

El rosario mencionado fue un regalo comprado en la Basílica del Tepeyac por Hunter,el hijo mayor del presidente, para su hermano Beau.


¿Qué dijo Biden?


Que de las cuatrovisitas que hizo a México como vicepresidente, en una de ellasconoció al presidente López Obrador, y agregó que en otra -la de marzo de 2012-, conoció un poco México y su gentey presentó sus respetos a la Virgen de Guadalupe."De hecho, todavía tengo el rosario que llevaba mi hijo cuando falleció.”, dijo.

La respuesta del presidente de México es que le agradece la confesiónsobre su devoción a la morenita, y subraya que que los mexicanos respetamos, admiramos dos símbolos y que son precisamente la Virgen de Guadalupe y Benito Juárez García.

Reacción de la Iglesia Católica en México.

La Oficina de Prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), donde se congregan todos los obispos, emitió una nota donde expresa que la Iglesia en México se enorgullece de que la Virgen de Guadalupe sea tan querida y apreciada en todos lados más allá de idiomas, culturas y tradiciones.

“Deseamos que todos los que tienen un cargo público se dejen iluminar por Nuestra Madre en su forma de vivir y de servir, para que sepan promover los valores más altos que dan vida a los pueblos, como la salud y la paz, la justicia, la verdad, la solidaridad, el cuidado de la tierra, la defensa de los pobres y la promoción de los marginados”, señaló el comunicado...


Y además, hay que decir el papa ha bendecido a Biden en más de una ocasión.

En noviembre del año pasado Francisco felicitó y bendijo a Biden por haber ganado la elección; en tanto que el entonces. presidente “electo” le expresó al pontífice su deseo de trabajar juntos en la lucha contra la pobreza y el cambio climático y para "acoger a integrar a los inmigrantes".

“Agradecemos a Dios por la bendición de la libertad. El pueblo norteamericano ha hablado en esta elección. Ahora es el momento de que nuestros líderes acojan el espíritu de unidad nacional y se comprometan al diálogo y a bien común”, señala la declaración emitida por la oficina de Biden.

Durante aquella llamada telefónica, Biden agradeció al líder religioso, "por extender sus bendiciones y felicitaciones, y señaló su agradecimiento por el liderazgo de Su Santidad en la promoción de la paz, la reconciliación y los lazos comunes de la humanidad en todo el mundo”.


Joe Biden es el segundo presidente católico, el primero fue John F. Kennedy (1917-1963).

Pero hay decirle al obispo Richard Frank Stika, que, aunque Biden es católico prácticamente, en lo personal, su agenda política es liberal en temas como el aborto; sin embargo. coincide con el papa Francisco en muchos temas más, sobre todo con lo del cambio climático y el cuidado del planeta.

El tema de la política pública es un asunto aparte..

Biden expresó su "deseo" de trabajar con Francisco sobre la base de creencias comunes "en la dignidad e igualdad de toda la humanidad", en temas como la preocupación por los marginados y los pobres, enfrentar la crisis del cambio climático y recibir e integrar inmigrantes y refugiados.

Y decirle al presidente López Obrador que lo que dijo Biden con respecto a su adoración por la virgen de Guadalupe no es ninguna confesión lo ha dicho una y otra vez; además lleva siempre un rosario en su muñeca perteneciente a su hijo Beau, fallecido tras sufrir un cáncer en 2015.

Recordemos que el día de las elecciones, Biden y su esposa acudieron a un servicio religioso en una parroquia de Delaware, días después, dirigiéndose a los simpatizantes de Trump les pidió que le dieran una oportunidad y que se deje a un lado la retórica divisiva y polarizante entre la sociedad estadounidense, antes de citar un fragmento del Eclesiastés. “La Biblia nos dice que para todo hay un tiempo; un tiempo para construir, un tiempo para plantar, un tiempo para cosechar y un tiempo para sanar. Este es el tiempo para sanar a EU”, declaró.

Y en la mañana del miércoles 20 de enero, Biden y su esposa, Jill, acudieron a la Catedral de San Mateo Apóstol, en Washington, siguiendo una tradición de todos los presidentes entrantes en la jornada de su investidura presidencial.

Iba acompañado de la vicepresidenta Kamala Harris, y su esposo, Douglas Emhoff, así como los líderes demócratas y republicanos de ambas cámaras del Congreso y otros legisladores.

La visita de los Biden a la iglesia se produjo mientras el presidente saliente,Donald Trump, abandonaba la Casa Blanca en el helicóptero presidencial.

Y minutos después, en su toma de posesión pidió una oración en silencio por los que han perdido sus vidas y los que han quedado atrás y por nuestro país, el gran gran silencio fue impresionante. Muy parecido al silencio que ocurrió coon la asunción de Francisco al pontificado.

"Así que, con propósito y determinación, nos dedicamos a las tareas de nuestro tiempo,sostenidos por la fe,impulsados por la convicción y dedicados unos a otros y al país que amamos con todo nuestro corazón. Que Dios bendiga a los Estados Unidos de América y que Dios proteja a nuestras tropas. Gracias, Estados Unidos.


No hay comentarios.:

Toros: censura, minoría y libertad/

  Toros: censura, minoría y libertad/ François Zumbiehl,  es escritor y doctor en Antropología Cultural por la Universidad de Burdeos. ABC, ...