La periodista Peniley Ramírez publicó dio a conocer en su columna Linotipia en Reforma*, que la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda (UIF) a cargo de Pablo Gomez investigó a. fondo y desde hace meses el grupo de Latinus, pero en especial a Victor Trujillo, Brozo y a Carlos Loret quizá por ser críticos de la cuatroté, del obradorismo quienes como sabemos han incluido la sátira como parte de su trabajo...
Peniley que tiene copias del oficios no solo contra ellos sino contra Berenice esposa de Loret.
Muy grave... Carlos salió hace una semana del aire y supuestamente está de vacaciones, en pausa.....
De inmediato a la publicación Loret confirmó en X que lo publicado es cierto...
@CarlosLoret
Ya no es solo persecución y acoso contra periodistas. Esto es una bajeza, una cobardía. ¿Qué sigue? ¿Hasta dónde quiere llegar el régimen para intentar callarnos?
En vez de investigar sus propios escándalos de corrupción, el gobierno usa de nuevo las instituciones del Estado para vengarse de los periodistas que documentamos esa corrupción.
Quiere acabar con Latinus. Quiere acabar con nosotros. En cualquier país respetuoso de las libertades esto sería inadmisible, impensable, escandaloso.
El tema llegó este lunes a la mañanera, de hecho nadie le preguntó al Presidente pero aseguró que es falsa la persecución contra periodistas.
Explicó que la UIF comienza a investigar cuentas que le parecen sospechosas, etcétera..
Y minutos despues Loret le revira..
@CarlosLoret
El presidente tira la piedra y esconde la mano. Dice que él no pidió una investigación en nuestra contra, pero que “puede ser que la UIF” sí.
Como si no supiéramos que en este gobierno no se mueve una hoja de papel sin la orden de López Obrador
Duro, pero hay gente que si le cree al c. Presidente, se vale...
PD: Como dijo Riiva Palacio ""Ningún periodista en el mundo toma 60 días de vacaciones al año, ni un noticiero queda en suspenso. Pero tampoco, ni en los tiempos más álgidos de la polarización que llevó al presidente Donald Trump a enfrentarse con CNN, ni del presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, cuando chocó con El País, un periodista y un medio habían sido sometidos a la virulencia vitriólica de un presidente como Andrés Manuel López Obrador, que ya se va, y no quiere
Sin que nadie le preguntará el c. presidente comentó lodo Latinus y Loret..:
-. Y, bueno, termino nada más diciendo algo, porque ayer o antier, creo que antier, salió Carlos Loret de Mola a decir que estaba siendo perseguido por el gobierno. Falso, nosotros no perseguimos a nadie, a nadie.
PREGUNTA: ¿No hay investigaciones de la UIF?
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Puede ser que esta institución, que tiene ese trabajo de ver movimientos extraños en las cuentas. Es una oficina de investigación financiera que se tiene en México y se tiene en todo el mundo para cuidar lo relacionado con el lavado de dinero.
Esa institución a mí me ha revisado mis cuentas desde hace 20 años. Ya una vez les platiqué que, en una campaña, no sé si 2006 o 2012, me pagaron 300 mil pesos, seis meses de 50 mil, 300 mil, y me dieron un cheque y fue a cobrarlo. Y estaba yo ahí registrado como persona… Tiene un nombre.
INTERVENCIÓN: Políticamente expuesta.
PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Políticamente expuesta. Y me llevó como dos meses poder cobrar 300 mil pesos. Entonces, ahí te hacen investigaciones.
Yo no tengo necesidad, primero, por mis convicciones, por mis principios, pero también políticamente. Qué voy yo a andar ordenando que se investigue a Loret de Mola, si casi es de dominio público que se trata de un periodista muy rico, que hace un periodismo al servicio de intereses creados.
Yo lo que he dicho aquí, pero se sabe, es que tiene un departamento en una calle. Que eso sí siquiera yo, que le cambiaran el nombre, porque se llama Rubén Darío la calle, imagínense, ese gran poeta nicaragüense; le deberían de llamar a la calle, ya lo propuse, Carlos Salinas de Gortari. Hay unos departamentos ahí de lujo, de lo más elegantes, sólo el mantenimiento de un departamento cuesta muchísimo.
Pero no sólo eso, tiene también una casa de campo en Valle de Bravo con lago artificial, en la montaña, una mansión.
Y se habla de que tiene un departamento, pero eso no me consta, que era casi vecino de, ¿cómo se llama el señor que está detenido?, García Luna, en Miami o en Florida o en algún lugar; más cuatro departamentos más.
A él, cuando empezó a ser sus seudorreportajes——más bien, montajes— en contra mía, de mis hijos, le hice un buen ofrecimiento, le dije: ‘Oye, no se puede ocultar el dinero, al final de cuentas hay cosas que no se pueden ocultar en la vida’, y una de esas es el dinero. ¿Por qué no hacemos un acuerdo?, cambiamos lo que tú tienes por lo que yo tengo; pero también familiar, todo lo que tienen mis hijos y lo que tienes tú y tu esposa’.
Lo único que lamentaba yo es que me iba yo a quedar sin la quinta de Palenque. Y no me iba yo, como se dice en Tabasco y en otras partes, en buen castilla, no me iba yo a hallar en Valle de Bravo. Pero no iba a salir mal, me iba yo a ‘rayar’.
Nunca dijo nada. Nunca informó, como muchos otros, de cuánto ganan, cuánto ganan. Estamos hablando de conductores de radio, de televisión que ganan… Él debe de estar ganando como tres millones mensuales, y hay quienes ganan 10, 15 millones mensuales.
Y que no me vengan de que les pagan tanto, tanto, tanto, porque son muy buenos periodistas, no, esa paga es para hacer trabajo sucio.
PREGUNTA: (inaudible)
PRESIDENTE: No me consta.
INTERVENCIÓN: ¿A Latinus lo están investigando?
PRESIDENTE : Puede ser, pero él no me consta, que tenga dinero; debe tener, pero no me consta, no tengo yo pruebas.
PREGUNTA: ¿Por qué lo están investigando ahorita?
PRESIDENTE : No sé, no sé. Pero nosotros no investigamos a nadie, a nadie. No hay censura para nadie. Que no nos agarre a nosotros de excusa, de pretexto.
PREGUNTA: Si no es usted, ¿quién tendría interés en el gobierno de investigarlos?
PRESIDENTE : Nadie. Es que lo que les sucedió a todos ellos es que se equivocaron, le faltaron el respeto al pueblo y perdieron credibilidad, mucha credibilidad. O sea, se definieron por el conservadurismo, por el clasismo, por el racismo, por la calumnia, se entregaron por entero a la mentira, y cuando alguien se entrega por entero a la mentira pierde la imaginación, el talento, el prestigio, la moral, la ética.
Entonces, yo creo que la están pasando mal. Les deseo que les vaya bien. ánimo, pero que no nos echen la culpa a nosotros.
PREGUNTA: (Inaudible)
PRESIDENTE : Sí, pero nosotros no hacemos cosas malas, nunca, nunca. Ya parece que voy a andar yo diciéndole a Pablo Gómez. Sería bueno que viniera Pablo Sí, que venga, que venga Pablo, y: Oye, ¿cuándo te di yo la instrucción de que investigaras a Latinus y a todos?
Hace poco me consultó el secretario del Trabajo, que están unos trabajadores quejándose porque los están despidiendo de Latinus, que qué hacía. Nada, le digo; diles a los trabajadores que busquen un arreglo, porque es una pelota ensalivada, una recta cortada, de esas difíciles, una moña. ¿Para qué van a la Secretaría del Trabajo? Sí los atiende la secretaria, que su responsabilidad proteger a los trabajadores, pero en este caso ofrecemos disculpas. Inmediatamente: ‘Nos está persiguiendo el gobierno dándole entrada a la denuncia de los trabajadores de Latinus’ o ‘el gobierno nos va a quebrar’.
Entonces, yo creo que se dieron cuenta que por ahí no era y ahora ya agarraron esto otro, pero se equivocan.
No mentir, no robar y no traicionar al pueblo. Y vámonos a desayunar.
INTERVENCIÓN: Hoy es el cumpleaños de Claudia Sheinbaum.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario