17 sept 2014

Francisco confirmó su intención de visitar Argentina en julio de 2016

Francisco confirmó su intención de visitar Argentina en 2016
Una nota firmada desde Bs AS por la agencia católica (ACI/EWTN Noticias) y cuya fuente fuentes es  Monseñor Alfredo Zecca, Arzobispo de Tucumán, señala que Francisco podría visitar Argentina para celebrar los 200 años de la Independencia y clausurar el Congreso Eucarístico Nacional, que se celebrará en julio de 2016 en San Miguel de Tucumán. Aunque aclaró el prelado que la visita papal  se confirmará “en tiempo oportuno”.
El obispo tuvo apenas –11 de septiembre– un encuentro privado con el papa y le entregó un informe de 100 páginas sobre la planificación de la actividad, a la que podrían acudir más de un millón de personas.
 “Francisco se mostró contento con todo lo que le referí sobre la preparación, y me insistió en que lo importante es que el Congreso se celebre”, indicó Mons. Zecca a la distancia, según corroboró la agencia AICA.
Mientras tanto, en Tucumán avanzan los preparativos del Congreso Eucarístico, según consignó La Gaceta. Luego de la presentación del plan de trabajo, el pasado 30 de agosto, las áreas y comisiones de trabajo han comenzado a delinear sus metas con vistas al año 2016.
El 25 de octubre se realizará en Tucumán la primera reunión de delegados diocesanos, donde se informará a los participantes acerca de los preparativos y las actividades previstas.

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...