17 sept 2014

Armando Antonio Carrillo Lavat

Sesión del día miércoles 17 de septiembre de 2014
PRESIDENCIA DEL CIUDADANO SENADOR ARTURO ZAMORA JIMÉNEZ
EL C. PRESIDENTE ZAMORA JIMÉNEZ (PRI) Pasamos al siguiente asunto.
        -LA C. SECRETARIA BARRERA TAPIA: También de la Secretaría de Gobernación, se recibió un oficio con la designación del ciudadano Armando Antonio Carrillo Lavat, como Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, por un período de cinco años.
        -EL C. PRESIDENTE ZAMORA JIMÉNEZ: Túrnese a la comisión de Gobernación, para su análisis y dictamen correspondiente.
         -EL C. SENADOR JAVIER LOZANO ALARCÓN: (Desde su escaño) Presidente…
         -EL C. PRESIDENTE ZAMORA JIMÉNEZ: Tiene el uso de la palabra el señor senador Javier Lozano.
        -EL C. SENADOR JAVIER LOZANO ALARCÓN: (Desde su escaño) Señor presidente.
        Solamente para cuestionar el por qué, este nombramiento, esta propuesta de nombramiento, del titular del nuevo Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, se turna a la comisión de Gobernación.

 Fue sabido, fue visto, que en las discusiones que tuvimos de la iniciativa de Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión. La iniciativa del Presidente Peña Nieto, contenía, la disposición de que el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, estuviera dentro del ámbito, coordinado por la Secretaría de Gobernación.
  Y parte del dictamen, como se modificó y aprobó por el Senado y, finalmente, por la Cámara de Diputados, fue el que no estuviera dentro de la coordinación de la Secretaría de Gobernación, sino que tuviera total autonomía respecto de las dependencias del Ejecutivo Federal.
 Entonces, no queda, dentro del ámbito de Gobernación. Y no me explico por qué, en lugar de ir a Comunicaciones y Transportes, esta propuesta de nombramiento, va a la comisión de Gobernación.
 Le ruego que, en todo caso, o se amplíe el turno para Comunicaciones y Transportes, o se cambie el turno. Porque Gobernación no tiene absolutamente nada que ver, con esta designación.
 -EL C. PRESIDENTE ZAMORA JIMÉNEZ: Muchas gracias, señor senador Javier Lozano.
 Es un acuerdo tomado por la Mesa Directiva. Y seguramente usted está enterado que es facultad de la Mesa Directiva, de acuerdo al artículo 67 inciso 1 b) el establecer los turnos de este tipo de propuestas.
 En todo caso, estaremos planteando la solicitud, que usted hace, a la propia Mesa Directiva, para que en la sesión del día de mañana, también se considere.
_++ 
El Oficio con el que remite la designación del ciudadano Armando Antonio Carrillo Lavat, como Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, por un período de cinco años.
Descargar Documento ( Nombramiento_Radiodifusion.pdf )

No hay comentarios.:

Ebrard violó la embajada de Honduras en México

Columna Sin ataduras Ebrard violó la embajada de Honduras en México/  Agustín Gutiérrez Canet Milenio,   / 18.04.2024  El 21 de julio de 200...