23 oct 2014

Aguirre se fue!

Aguirre pide licencia por caso Ayotzinapa
A 27 días de la desaparición de 43 normalistas en el estado, el mandatario anunció su separación del cargo para favorecer un clima político que ponga la atención y solución al caso.
La Silla Rota, REDACCIÓN | ESTADOS | 2014-10-23 17:57:00
GUERRERO.-El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, anunció su separación de tras la desaparición de 43 normalistas.
A 27 días del ataque armado contra los normalistas que dejó un saldo de  tres jóvenes muertos y 43 desaparecidos indicó “he decidido solicitar licencia al honorable Congreso del Estado” detalló en conferencia de prensa.
Apuntó que con fundamento en el artículo 84 de la Constitución del estado presentará su separación del cargo tras los hechos violentos del pasado 26 de septiembre, y agregó “me niego a que el debate se centre en mi renuncia”.
Resaltó “mi obligación era asumir con responsabilidad con emergencia, la misa que señaló encabezó incansablemente” por el caso en donde están implicado policías de los municipios de Cocula e Iguala, así como el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, señalada como operador del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Asimismo, demandó continuar con la búsqueda de los jóvenes desaparecidos y garantizar que los responsables de violaciones a derechos humanos sean castigados.
Aguirre Rivero aseveró que la decisión es “para favorecer un clima político que ponga la atención y solución de estas prioridades”.
El mandatario estatal señaló que pese a las críticas y exigencias de su salida continuó con sus labores, así como con las investigaciones “sin que significara que dejáramos de trabajar para castigar a los responsables y buscar a los jóvenes desaparecidos”.
Agregó que será el Congreso el que decida quién encabezará el gobierno de la entidad y agradeció las muestras de apoyo.

srv

No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma

Hoy es jueves Santo... Y aunque la semana Santa comienza el domingo de Ramos, el jueves es sagrado, grande, puro; es el día clave, que marca...