1 may 2015

Narcoterror, en Jalisco

Atacan helicóptero militar en Jalisco
REFORMA/ Redacción
Cd. de México (01 mayo 2015).-
Queman vehículos y bloquean en Jalisco
Desafía narco en Jalisco
Civiles armados atacaron un helicóptero del Ejército en Jalisco, ocasionando la muerte de tres militares, informó la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).
En un comunicado, indicó que las tropas militares realizaban hoy reconocimientos aéreos en la entidad.
"Localizaron un grupo de vehículos con personas armadas, sobre la ruta Casimiro Castillo-Villa Purificación, en el Estado de Jalisco, quienes agredieron al personal militar con disparos de armas de fuego, impactando al helicóptero Cougar Mat. 1009, lo que ocasionó que se realizara un descenso de emergencia", explicó.
La aeronave trasladaba a 18 elementos: 5 de tripulación, 11 pasajeros militares y 2 agentes de la Policía Federal.
Además de los fallecidos, 10 miembros del Ejército y 2 policías resultaron heridos.
"El personal militar y de la Policía Federal se encuentran resguardando el lugar de los hechos y continúan con los reconocimientos en el área", indicó la Sedena.
El Presidente Enrique Peña y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, lamentaron el fallecimiento de los militares.
"Lamento el fallecimiento de los elementos del Ejército Mexicano en el cumplimiento de su deber en Jalisco", tuiteó el Mandatario federal.
Osorio envió sus condolencias a los familiares de los occisos.
"Mis condolencias y solidaridad con sus familiares y compañeros", expresó.
Tres vehículos fueron quemados sobre la carretera federal León-Lagos de Moreno del lado perteneciente al Municipio de León, en Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La acción forma parte de una reacción del crimen organizado luego que la Secretaría de la Defensa Nacional implementó un operativo en Jalisco.
"El incendio de los vehículos aconteció sobre la carretera que conduce a Lagos, pero tocó de lado de León, ya se ha blindado esa parte de la carretera con agentes federales, estatales y militares", señaló un comandante de la Policía Preventiva.
Las autoridades policiacas se mantienen en alerta ante los hechos violentos en Jalisco.
Con información de Jorge Escalante Hora de publicación: 13:01 hrs.
Leer más: http://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articulo/default.aspx?id=529278&md5=4936da5729d081792a2d8ae12564c2b2&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe#ixzz3Yumi5Dnb

No hay comentarios.:

Mañanera del viernes 19 de abril de 2024

Conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador del 19 de abril de 2024 PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Buenos días...