1 may 2015

El vaticanista italiano Sandro Magister criticó la manipulación mediática

El vaticanista italiano Sandro Magister criticó la manipulación mediática y el consiguiente “oscurecimiento” de los medios sobre los discursos del papa Francisco.
 Magister comenta en su blog en italiano Settimo Cielo que “en la audiencia general del miércoles 29 de abril, Francisco dijo algunas frases contra el machismo de la sociedad y la falta de paridad entre el hombre y la mujer, frases que han dado inmediatamente la vuelta al mundo, resaltadas a lo grande por los medios”.
Entre otras cosas, el Pontífice dijo por ejemplo que “muchos consideran que el cambio sucedido en estos últimos decenios haya sido puesto en marcha por la emancipación de la mujer. Pero ni siquiera este argumento es válido. ¡Pero ésta es también una injuria! ¡No, no es verdad! Es una forma de machismo, que siempre quiere dominar a la mujer”.

El tema fue destacado por diversos medios que colocaron titulares como “El Papa denuncia los excesos del machismo” o “Papa Francisco: Es escándalo que las mujeres reciban menos”.
El resultado de la acentuación de este aspecto de las palabras del Santo Padre, dice Magister, “ha sido el oscurecimiento del corazón de su discurso” que “era un himno a la magnificencia del designio divino sobre el matrimonio, además de una reflexión puntual sobre las razones de la crisis hodierna (actual) de la familia”.
Esta manera de proceder de los medios, prosigue el vaticanista, “es un oscurecimiento que no es nuevo y que sistemáticamente remueve todo lo que Francisco dice y que se hace cuando (lo que afirma) no está de acuerdo a la ‘narrativa’ de lo que es más popular”.
 “Es un discurso que dice mucho sobre cómo Francisco mira la cuestión que será el tema del próximo Sínodo de los Obispos, sin ceder a las presiones del divorcio presentes en algunos de la misma jerarquía (de la Iglesia)”, concluye.

Puede leer el texto completo de la catequesis de la audiencia general del 29 de abril en: https://www.aciprensa.com/noticias/texto-completo-catequesis-del-papa-sobre-el-matrimonio-y-desafios-de-la-familia-hoy-87126/
Fuente:ACI

No hay comentarios.:

Cosas que ocurren en Culiacán/ Fred Alvarez

Cosas que ocurren en Culiacán, y en otras partes también/  Fred Álvarez Palafox ¡En Sinaloa manda el crimen! ellos sí están organizados; hoy...