24 ago 2015

Hacia la LXIII Legislatura.

Proceso de credencialización de los diputados federales electoshacia la LXIII Legislatura.
El proceso inició el jueves 20 con el registro de los diputados electos del PRI. De los 155 de mayoría relativa que se esperaban, entre ese día y el viernes, asistieron 153; quedan pendientes de cumplir con este requisito Carolina Monroy del Mazo y Fidel Kuri Grajales. Cabe mencionar que el viernes 21 acudió a acreditarse el diputado electo del PVEM, Quirino Ordaz Coppel, por el Distrito 8 de Sinaloa.
Los legisladores federales electos recibieron un portafolio con documentos que avalarán su representación legal como diputados, así como un pin de latón, credencial de identificación, carta de bienvenida y la invitación a la Sesión Constitutiva del próximo 29 de agosto, además de boleto de avión, dispositivo de Telepeaje, contraseña y correo electrónico institucional, tarjeta de proximidad y tarjetón de estacionamiento.

Además, se les entregó información impresa y digital del funcionamiento del sistema electrónico en el Salón de Sesiones, así como del marco jurídico del Congreso de la Unión, la normatividad administrativa, el Catálogo de Información, Manual General de Organización y Compendio de Manuales de Procedimiento.
El sábado 22 de agosto acudieron a San Lázaro 50 de los 55 que se esperaban del PAN, y 26 de los 28 del PRD, provenientes de 22 entidades. Además, se registraron tres diputados electos sin partido.
De acuerdo con la convocatoria, publicada en la Gaceta Parlamentaria, este lunes 24 proseguirá el proceso de credencialización de los diputados del Verde Ecologista de México; Movimiento Regeneración Nacional, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y los diputados sin partido e independiente.
Los legisladores de representación proporcional comenzarán su registró el martes 25 de agosto, con diputados del Partido Revolucionario Institucional.
El miércoles 26 arribarán a San Lázaro diputados plurinominales de los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social.
El jueves 27, cumplirán con este requisito legisladores de representación proporcional de Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México.
El viernes 28, se atenderán casos por resoluciones jurisdiccionales, una vez que el Tribunal Electoral resuelva las impugnaciones y que, de conformidad con las leyes aplicables, tendrá hasta mañana 23 de agosto para resolver, por lo que hasta después de esa fecha se conocerá con precisión la integración de la LXIII Legislatura.

No hay comentarios.:

El informe anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México.....

El informe  anual de Derechos Humanos de EU, el caso de México, descalificado en la mañanera  El informe ofrece capítulos detallados sobre c...