24 ago 2015

Se reúne Osorio con diputados del Panal

Se reúne Osorio con diputados del Panal
El Secretario de Gobernación asistió al primer día de trabajos de la Asamblea General de los nuevos diputados de Nueva Alianza. Foto: Tomada de Facebook

Nota de Antonio Baranda/Reforma. (24 agosto 2015).
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió esta noche con la dirigencia y los próximos diputados federales del Partido Nueva Alianza (Panal).
El encuentro tuvo lugar en un hotel de Polanco, donde el Panal realiza desde hoy y hasta el próximo viernes la Primera Asamblea General su grupo parlamentario en la Cámara baja.
Entre los temas que abordaron durante el encuentro privado, que tuvo una duración de dos horas, se encuentran la gobernabilidad, la seguridad pública y la justicia, así como el aterrizaje de las reformas estructurales, en particular la educativa, y la implementación del nuevo sistema de justicia penal.
Previamente, el Panal designó al coordinador y vicecoordinador de su bancada en la próxima Legislatura, que estará conformada por 11 diputados. Estos son Luis Alfredo Valles Mendoza, quien también es secretario general del partido, y Soralla Bañuelos de la Torre, respectivamente.
Afirma Panal que PRI deberá negociar

Luis Castro, presidente del Panal, aseguró que su partido no acompañará de facto las iniciativas del bloque que conforman el PRI y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que acaparan 250 curules a falta de definirse un asiento.
"Sobre alianzas en el Congreso tenemos la máxima disposición a tema por tema hablar con los partidos. Tema por tema queremos construir mayorías plurales, nos lo planteamos desde el principio de la elección, y ahora. Creemos que ése es el camino", apuntó.
¿De antemano no van a apoyar todas las iniciativas del PRI-PVEM?, se le preguntó.
"En la Legislatura anterior no lo hicimos, y en ésta estamos dispuestos a analizar tema por tema con el PRI y con el Verde, pero también con el PRD, el PAN, Morena y Encuentro Social; creemos que hay temas que atraviesan la disciplina de partidos", dijo.
Mañana, los dirigentes y próximos diputados del Panal sostendrán una reunión con el Presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de los Pinos. (abordarán el tema de Gordillo?)
Hora de publicación: 21:25 hrs.


No hay comentarios.:

Hoy es Jueves Santo, fin de la Cuaresma