5 sept 2015

Los “nuevos“ delegados en PGR.

Tienen el beneficio de la duda..La mano de Macedo de la Concha se percibe
Los “nuevos“ delegados en PGR.
Pasaron rigurosos controles de confianza..
Ellos son..:

Oscar Alejandro Basurto Caro, en Aguascalientes; Pedro Jesús Torres Salazar en Baja California; Pedro Celestino Guzmán Rodríguez en Chiapas; Edgar Pineda Ramírez en Chihuahua; Fernando Adrián Olivas Jurado en Coahuila; Rodrigo Dorantes Salgado en Durango; Noé Rodríguez Cervantes en el Estado de México; Jaime Porfirio García Belio en Guanajuato; Jonathan Silva López en Hidalgo, Ramón Ernesto Badillo Aguilar en Jalisco, Jaime Rodríguez Aguilar en Morelos, José Jorge Campos Murillo en Nayarit, Javier Martín Villanueva Hernández en Oaxaca; Efraín Alonso Gastelum Padilla en Puebla; Gerardo Mejía Granado en Quintana Roo; Jesús Gerardo Rodríguez Prado en Sinaloa; Raúl Martínez Hernández en Tabasco; Miguel Ángel Campos Ortiz en Tamaulipas; David Alejandro Macedo Santos en Tlaxcala; David Agustín García Leal en Veracruz; Juan Manuel León León en Yucatán y Raúl Jesús Izabal Montoya en Zacatecas.
¿Y los que estaban antes, a dónde se fueron?
Cambia la PGR a delegados en 22 estados
REFORMA / Staff, 5 de septiembre de 2015..
La Procuradora Arely Gómez relevó del cargo a 22 de los 32 delegados de la PGR en el país.
En una ceremonia privada en la sede de la dependencia, la funcionaria tomó protesta a los nuevos encargados y dijo que los nombramientos se inscriben en la "lógica de modernizar y eficientar la institución".
"Tenemos la oportunidad histórica de afrontar los retos que nos corresponden y de acreditar, en cada una de nuestras acciones, el compromiso por una procuración de justicia que escucha las exigencias y cumple las expectativas de la sociedad", indicó, según un comunicado.
Gómez convocó a los delegados a trabajar por una Procuraduría abierta a la supervisión del trabajo de los fiscales para "evitar que, por malas integraciones de averiguaciones previas, personas inocentes sean culpabilizadas de delitos o que delincuentes sean liberados".
Además, la Procuradora les advirtió que se evaluarán trimestralmente los logros y avances de sus nuevas tareas.
Entre los relevos está David Alejandro Macedo Santos, hijo del ex Procurador Rafael Macedo de la Concha, como nuevo delegado en Tlaxcala.
José Jorge Campos Murillo, quien fuera subprocurador de la PGR con Macedo de la Concha, es ahora el nuevo delegado en Nayarit, mientras que Jaime Rodríguez Aguilar, quien hasta el mes pasado era encargado de la Procuraduría de Michoacán, asumió como delegado en Morelos.
En tanto, Miguel Ángel Campos Ortiz, quien en el sexenio pasado fue delegado de la PGR en Michoacán y luego subdelegado en Tamaulipas, es nuevamente delegado, pero ahora en este último estado. Juan Manuel León León, quien hace dos años era todavía delegado en Yucatán, vuelve a repetir en el cargo.

No hay comentarios.:

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro

“¡Tú me encarcelaste, me torturaste!”: Así confrontaron a Javier Corral durante foro (Videos) Por La Redacción martes, 23 de abril de 2024 ·...